Después de mucha especulación y no poca controversia, Flama de nube, una de las empresas que garantiza que los sitios web funcionen sin problemas en Internet, ha presentado su oferta pública inicial.
La compañía, que hizo su debut en el escenario Battlefield de TechCrunch en 2010, ha puesto un valor de posición de la oferta en $ 100 millones, pero probablemente valdrá miles de millones cuando finalmente se comercialice en el mercado.
Flama de nube es una de las empresas cuyo trabajo es hacer que los sitios web funcionen mejor, más rápido y con poco o ningún tiempo de inactividad.
Recientemente, la compañía ha estado en el centro de los debates políticos sobre algunos de los clientes y la compañía que mantiene, incluidas las redes sociales como 8chan y las compañías de medios racistas como el Daily Stormer.
De hecho, la compañía llegó a citar a 8chan como factor de riesgo en sus documentos de oferta pública.
En lo que respecta al dinero, Cloudflare está, al igual que otras compañías de tecnología en etapa inicial, perdiendo dinero. Pero no está perdiendo tanto dinero y su crecimiento es impresionante.
Como señala la compañía en su presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores:
Hemos experimentado un crecimiento significativo, con nuestros ingresos aumentando de $ 84.8 millones en 2016 a $ 134.9 millones en 2017 y a $ 192.7 millones en 2018, incrementos de 59% y 43%, respectivamente. A medida que continuamos invirtiendo en nuestro negocio, hemos incurrido en pérdidas netas de $ 17.3 millones, $ 10.7 millones y $ 87.2 millones para 2016, 2017 y 2018, respectivamente. Para los seis meses terminados el 30 de junio de 2018 y 2019, nuestros ingresos aumentaron de $ 87.1 millones a $ 129.2 millones, un aumento del 48%, e incurrimos en pérdidas netas de $ 32.5 millones y $ 36.8 millones, respectivamente.
Cloudflare se encuentra en la intersección de las políticas gubernamentales y las operaciones de las empresas privadas y sus posibles factores de riesgo incluyen una discusión sobre lo que eso podría significar para su negocio.
La compañía no es el primer proveedor de servicios de infraestructura de red en llegar al mercado. Esa distinción pertenece a Fastly, cuyas acciones probablemente no han funcionado tan bien como a los inversores les hubiera gustado.
Cloudflare ha recaudado aproximadamente $ 332 millones hasta la fecha de inversores, incluidos Franklin Templeton Investments, Fidelity, Union Square Ventures, New Enterprise Associates, Pelion Venture Partners y Venrock. Business Insider informó que la última inversión de la compañía le dio a Cloudflare una valoración de $ 3.2 mil millones.
La compañía cotizará en la Bolsa de Nueva York con el símbolo “NET”. Los suscriptores de la oferta pública de la compañía incluyen a Goldman Sachs, Morgan Stanley, JP Morgan, Jefferies, Wells Fargo Securities y RBC Capital Markets.
Source link