Ícono del sitio La Neta Neta

Arcol pretende hacer por el diseño de edificios lo que Figma hizo por el diseño de UI

Arcol pretende hacer por el diseño de edificios lo que Figma hizo por el diseño de UI

Arcol se encuentra en las primeras etapas de creación de una herramienta de diseño y documentación que se ejecuta en su navegador.

Paul O’Carroll fundó la empresa en enero de 2021 tras inspirarse en su padre, que es arquitecto, y ver la frustración que tenía con la falta de herramientas digitales disponibles para diseñar un edificio. Recuerda haber visto a su padre en un escritorio con lápiz y papel, dibujando un edificio que comenzaría a materializarse seis meses después.

Antes de Arcol, O’Carroll estuvo en un estudio de diseño digital creando herramientas de diseño para grandes empresas, generalmente con un toque arquitectónico o de construcción. Vio que la tecnología que se usaba tenía décadas de antigüedad y quería asumir las herramientas heredadas como Autodesk.

“A través de todo esto, vi de primera mano lo malas que son las herramientas que usamos para diseñar edificios y pensé que los arquitectos, ingenieros y contratistas merecían mejores herramientas”, dijo O’Carroll a TechCrunch. “Lo que Figma ha hecho en el espacio de diseño de interfaz de usuario, queremos hacerlo en el diseño de edificios”.

Puede obtener más información sobre la historia fundacional de Arcol en blog de O’Carroll. La empresa está creando herramientas basadas en la web que pueden convertir un boceto 2D en una representación 3D para que alguien pueda diseñar cualquier cosa, desde un pequeño edificio hasta un rascacielos, utilizando un lienzo creativo y colaborativo.

El producto está actualmente en desarrollo y se lanzará a finales de este año, y O’Carroll dijo que la lista de espera acaba de superar las 8.000 personas. Dijo que la tecnología es compleja de construir y que el producto pasará a una alfa cerrada en los próximos meses y se lanzará de forma privada con 20 clientes alrededor de mayo. Para fin de año, espera abrirlo públicamente.

Paul O’Carroll, fundador de Arcol. Créditos de imagen: Arcol

Para mantener el impulso, la compañía recaudó $ 3.6 millones en fondos iniciales respaldados por Cowboy Ventures, el director ejecutivo de Figma, Dylan Field, el director de estrategia y desarrollo corporativo de Figma, Lauren Martin, John Lilly, el director ejecutivo de Procore, Tooey Courtemanche, el ex director ejecutivo de Autodesk, Amar Hanspal y Packy McCormick. . Esto le da a la compañía un poco más de $ 5 millones en fondos totales después de recibir $ 1.5 millones en fondos previos a la semilla el año pasado.

Los nuevos fondos se utilizarán para completar el equipo de liderazgo y agregar al equipo de cinco empleados de Arcol.

“Necesitamos construir nuestro producto rápidamente porque tenemos este pico de frustración en el mercado”, dijo O’Carroll. “Para los arquitectos esto no estaba sucediendo y se perdió el aspecto creativo. Queremos traer de vuelta la magia”.


Source link
Salir de la versión móvil