musica arcona subió al escenario en Disrupt Berlin hoy para mostrar su servicio de música adaptativa. La startup local utiliza el aprendizaje automático para crear camas musicales capaces de adaptarse a diferentes contextos en tiempo real. El usuario simplemente necesita ingresar un puñado de parámetros y el servicio se ajustará en consecuencia.
“Dale un estilo, una emoción y un tema musical, y puedes decir, ‘toca esto’, y el motor tomará ese modelo y lo realizará”, explicó el cofundador del servicio, Ryan Groves, en una conversación con TechCrunch. “Si, en algún momento, la emoción o el estilo cambian, se adaptará a eso y creará esta corriente de música esencialmente infinita. Puede reproducir un modelo de canción en particular durante el tiempo que sea necesario en cualquier entorno dinámico”.
El servicio todavía está en su infancia, en este momento. Sus dos fundadores son sus únicos dos empleados a tiempo completo, junto con un desarrollador a tiempo parcial. Groves y la cofundadora Amélie Anglade pusieron en marcha la incipiente startup, que aún no ha buscado financiación.
Groves es un compositor y teórico musical que anteriormente trabajó en el popular servicio de composición musical basado en IA, Ditty. Anglade es un especialista en recuperación de información musical que trabajó en SoundCloud.
Los juegos de ritmo son la primera aplicación clara para el servicio. El popular género de juegos se basa en una banda sonora cambiante y podría beneficiarse potencialmente de la música que requiere una programación previa mínima. En el futuro, el potencial de dicho servicio es mucho más amplio.
“A muy largo plazo”, dijo Groves, “deberíamos ver que esto es casi su propia orquesta personal, aprovechando la realidad aumentada, el GPS y todo eso, y simplemente respondiendo a su entorno mientras escucha.
Source link