Ícono del sitio La Neta Neta

Arena recauda dinero de Peter Thiel y David Petraeus para su IA de toma de decisiones

Anodot obtiene $ 35 millones de la Serie C para ayudar a monitorear las operaciones comerciales

¿Puede la IA automatizar la toma de decisiones empresariales? Es una tarea excepcionalmente amplia y desafiante, suponiendo que esté dentro del ámbito de la posibilidad. Pero eso es lo que comienza Arena afirma hacer, impulsada por una ronda de financiación (32 millones de dólares) dirigida por Initialized Capital y Goldcrest Capital junto con Founders Fund, Flexport y un colorido elenco de personajes, incluido el general retirado David Petraeus, Peter Thiel y el CEO de Y Combinator, Michael Seibel.

Arena, con sede en Nueva York, es una creación de Pratap Ranade y Engin Ural, quienes cofundaron la compañía en 2020. Los dos se inspiraron para construir una plataforma que pudiera, aprovechando los algoritmos predictivos, ayudar a las empresas a formular estrategias para navegar en entornos “inciertos”: como una pandemia mundial.

Ranade, que asistió a Stanford y Columbia, fue anteriormente socio asociado en McKinsey y cofundó la empresa de raspado web Kimono Labs, que fue adquirida por Palantir en 2016. Ural fue desarrollador de aplicaciones en Goldman Sachs antes de unirse a Palantir como ingeniero, donde conoció a Ranade.

Los servicios de Arena están envueltos en una gran cantidad de lenguaje hiperbólico, pero su ejecución es relativamente sencilla. Una de las herramientas de la startup utiliza técnicas de IA para simular una economía, probando millones de configuraciones de precios de productos para llegar a un modelo óptimo para una empresa. Recuerda a AI Economist, un entorno de investigación desarrollado por Salesforce que ejecuta millones de simulaciones de manera similar para generar una política fiscal plausible.

Más allá de los precios, Arena aparentemente puede simular cosas como la gestión de inventario. Ranade también afirma que puede dar cuenta de las “desviaciones” en el entorno económico, como vientos en contra derivados de cadenas de suministro enredadas, al hacer recomendaciones a los clientes (es decir, ejecutivos).

Créditos de imagen: Arena

“Sin Arena, las empresas tradicionalmente abordan tales decisiones de varias maneras: contratar grandes equipos de personas para tomar estas decisiones, comprar software de asistencia para decisiones para ayudar a las personas en roles operativos a tomar decisiones basadas en datos, o no hacer nada y continuar avanzando con los procesos tradicionales. ”, dijo Ranade a TechCrunch por correo electrónico. “Cada uno de estos enfoques tiene mérito, pero están muy lejos de la promesa completa de la IA: máquinas verdaderamente inteligentes que operan de forma autónoma, en nuestro nombre, para elevar el potencial humano”.

Los clientes de Arena alimentan la plataforma con datos como ventas a nivel de SKU, precios, inventario a nivel de ubicación y comportamiento del comprador durante las ventas de comercio electrónico. Arena aumenta esos datos con el contexto de lo que Ranade llama el “gráfico de demanda”, que proporciona señales de mercado más amplias en tiempo real. Juntas, estas entradas se utilizan para crear las simulaciones antes mencionadas, que a su vez producen modelos para precios, inventario y marketing que luego son datos mundiales ajustados.

“Hoy en día, cuando las empresas de empresa a empresa más sofisticadas y centradas en datos realizan una promoción, los científicos de datos analizan los datos anteriores para determinar el mejor tipo de promoción para un producto específico en un mercado específico. Luego cargan la promoción en su sistema de planificación de recursos empresariales y, semanas después, analizan su desempeño”, dijo Ranade. “Con Arena, todo este proceso es autónomo… Debajo del capó, la IA de Arena se adapta activamente a la elasticidad cambiante de los precios y se personaliza según el comportamiento del cliente, haciendo ajustes a medida que aprende en tiempo real para impulsar el impacto final”.

Ranade hace la notable afirmación de que los clientes de Arena, que incluyen a Anheuser-Busch InBev y otras marcas “selectas” de Fortune 500 en comercio electrónico, automotriz, manufactura y servicios financieros, han podido reducir los costos de bienes y servicios y hacer que su suministro Cadenas más resistentes gracias a su tecnología. No está claro hasta qué punto eso es cierto. Pero si sirve de algo, Ranade dice que Arena actualmente está tomando “millones” de decisiones a través de canales digitales y físicos.

“Descubrimos que Arena impulsa un cambio radical en el valor porque no solo estamos introduciendo un nuevo paradigma de toma de decisiones para la empresa, sino que también nos reunimos con C-suite y la infraestructura existente de sus empresas donde están”, dijo Ranade. . “La pandemia fue en realidad un momento de reafirmación para nosotros. Nuestra tecnología está diseñada expresamente para manejar impactos, casos en los que los datos pasados ​​ya no representan el futuro. La pandemia demostró que nuestra tecnología genera resultados significativos y medibles para nuestros clientes, especialmente en entornos de decisión altamente volátiles”.

Créditos de imagen: Arena

El cierre de la Serie A de Arena hoy marca el primer aumento externo de la compañía, dice Ranade a TechCrunch. El negocio había crecido “rentablemente” hasta este punto. Pero Ranade y Ural creían que seguir la ruta de la empresa les permitiría expandir la tecnología central de Arena mientras crecían en industrias como la fabricación, la energía renovable y los servicios financieros.

Sin duda, necesitará un fondo de guerra sustancial para competir en el creciente mercado de productos de análisis de datos. O9 Solutions, que aplica análisis a la cadena de suministro y la planificación y gestión de inventario, recaudó recientemente 295 millones de dólares en una ronda de financiación que valora a la empresa en 2700 millones de dólares. Sin supervisión, Pecan.ai y Noogata compiten más directamente con Arena, brindando herramientas diseñadas para hacer predicciones sobre métricas como el valor de por vida del cliente, abandono y retención, ventas y entregas a tiempo.

xCash fluye libremente cuando se trata de análisis empresarial: el segmento global de big data y análisis empresarial podría tener un valor de casi $ 700 mil millones para 2030, dependiente en qué analista confía. Pero el desafío para proveedores como Arena es convencer a los clientes potenciales de que pueden cumplir sus promesas. A reciente La encuesta de NewVantage Partners encontró que muchas empresas establecidas continúan luchando en sus esfuerzos por volverse “basadas en datos”, y menos de un tercio dice que tiene una estrategia de datos “bien articulada”. Para muchas, en particular las pequeñas y medianas empresas, el retorno de la inversión aún no está claro.

La plantilla de Arena es de 50 personas en la actualidad, el 90 % de las cuales son miembros del personal de ingeniería, ciencia de datos y desarrollo de productos en la oficina del centro de la startup. Ranade no respondió a una pregunta sobre si Arena planea contratar dentro del próximo año.


Source link
Salir de la versión móvil