¿Ariel es pariente de Hércules?  Explicación de la teoría de los fans de Disney

¿Ariel es pariente de Hércules? Explicación de la teoría de los fans de Disney

Una teoría de los fanáticos de Disney explica que hay una conexión entre Ariel de La Sirenita y el héroe del título en Hércules: esto es lo que es.

Las películas animadas de Disney no forman parte de un amplio universo conectado como sucede con ciertas franquicias de superhéroes, pero algunas de ellas tienen algunas conexiones furtivas entre ellas. Tal es el caso de La Sirenita y Hércules, como los espectadores han señalado que los héroes principales son (o deberían ser) primos, he aquí por qué. Walt Disney Pictures ha explorado una variedad de estilos en sus películas durante décadas y, si bien ha aportado un poco de todo, atrayendo a diferentes audiencias, el estudio sigue siendo más conocido por sus películas animadas.

La historia de Disney en la animación comenzó en 1937 con Blanca Nieves y los Siete Enanos, el primer largometraje de animación cel y que otorgó al estudio su primer Premio de la Academia (uno honorífico, acompañado de siete estatuillas en miniatura). Desde entonces, Disney ha producido una larga lista de películas animadas, todas ellas con su peculiar toque de magia y la mayoría acompañadas de canciones muy pegadizas, y el estudio se ha hecho conocido por inspirarse en cuentos populares, leyendas e incluso diferentes. mitologías, sino también por sus representaciones inexactas de estas. Tal es el caso de la película de 1997 Hércules, que tiene un enlace secreto a una de las historias más populares y queridas de la franquicia Disney Princess: La Sirenita.

Lanzado en 1989, La Sirenita se basa libremente en el cuento homónimo de Hans Christian Andersen de 1837 y cuenta la historia de la princesa sirena Ariel (con la voz de Jodie Benson), que sueña con convertirse en humana y termina haciendo un trato con Ursula (Pat Carroll), una poderosa pero bruja malvada que la convierte en humana pero le quita la voz, lo que le dificulta comunicarse con el príncipe Eric (Christopher Daniel Barnes), el hombre del que se enamoró. Hércules, por otro lado, cuenta la historia del personaje principal (con la voz de Tate Donovan), el dios griego que Hades (James Woods) convierte en mitad Dios mitad mortal, y por lo tanto se ve obligado a vivir en la Tierra y ganar su regreso al monte Olimpo.

Aunque Ariel y Hércules no parecen tener mucho en común excepto por ser parte de familias poderosas y “reales”, existe una conexión mitológica entre ellos que los convierte en primos. A lo largo de los años, los fanáticos han señalado que, en la mitología griega, el padre de Ariel, Tritón, es el hijo de Poseidón, y Poseidón es el hermano de Zeus y Zeus es el padre de Hércules. Esto hace que Hércules y el Rey Tritón sean primos hermanos, por lo que Ariel y Hércules son primos segundos (aunque todavía hay cierto debate entre los fanáticos sobre la relación exacta entre ellos, pero el punto es que están relacionados). Por supuesto, con esto viene la interminable discusión sobre cuán inexacta Hércules‘es la representación de la mitología griega, que combinado con cómo La Sirenita no hace ninguna alusión a la mitología griega, centrándose únicamente en el viaje de Ariel, ha dado paso a innumerables discusiones sobre si realmente están relacionadas dentro del universo de Disney o no.

En última instancia, esto depende de la interpretación y el conocimiento de la mitología griega de cada espectador, ya que Disney no ha hablado (y probablemente nunca nunca) al respecto ni ofreció una respuesta definitiva, pero podría ser un detalle que vale la pena tener en cuenta la próxima vez que reloj La Sirenita y Hércules, incluso si cada uno tiene sus defectos y no es tan fiel a la mitología en la que se basan.

Source link