Ícono del sitio La Neta Neta

Arist agrega $ 2 millones a su ronda inicial para hacer crecer su servicio de capacitación basado en SMS

Arist agrega $ 2 millones a su ronda inicial para hacer crecer su servicio de capacitación basado en SMS

Esta mañana, Arist, una startup que vende software que permite a otras organizaciones ofrecer capacitación basada en SMS al personal, anunció que extendió su ronda inicial a $ 3.9 millones después de agregar $ 2 millones a su aumento anterior.

TechCrunch ha cubierto modestamente a la compañía antes de esta extensión inicial, señalando que era parte de la lista de despegue respaldada por CRV e informando sobre algunos de sus detalles comerciales cuando participó en un reciente día de demostración de Y Combinator.

Algo que se destacó en nuestras notas sobre la empresa cuando se presentó en el evento de graduación de la aceleradora fue su economía, con nuestro artículo señalando que la startup “ya [has] varios clientes de alto precio y [says it] pronto será rentable “. Rentable no es una palabra que TechCrunch escuche a menudo cuando se trata de empresas de alto crecimiento en etapa inicial.

Entonces, cuando la empresa obtuvo más capital, levantamos el teléfono. TechCrunch habló con el equipo fundador de la empresa, incluido Maxine Anderson, la actual directora de operaciones de la empresa; Ryan Laverty, su presidente; y Michael Ioffe, su director general, sobre su última ronda.

Según el trío, Arist recaudó sus $ 1.9 millones iniciales en el momento en que dejó Y Combinator, una ronda que fue liderada por Craft Ventures con una valoración de $ 15 millones. Después de esa inversión inicial, el negocio de la compañía con grandes clientes tuvo un buen desempeño, lo que llevó a cerrar $ 2 millones más en diciembre pasado. Los fundadores dijeron que los nuevos fondos se obtuvieron a un precio más alto que su tramo inicial anterior.

El segundo acuerdo fue liderado por Global Founders Capital.

La adopción empresarial de la empresa tiene sentido, ya que todas las grandes empresas tienen requisitos de formación regulares para sus trabajadores; y como sabe cualquiera que haya trabajado para una megacorp, la formación actual, aunque ha mejorado en los últimos años, está lejos de ser perfecta. Arist apuesta a que mucha capacitación corporativa, y la capacitación que emana de gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y similares, se puede cortar en trozos pequeños e ingerirse a través de mensajes de texto.

Por eso, la compañía cobra alrededor de $ 1,000 por mes, como mínimo.

Arist captó una especie de ola de COVID, y su equipo fundador le dijo a TechCrunch que lanzar su servicio a las grandes empresas se volvió más fácil después de la pandemia. Muchas inquietudes se dieron cuenta de lo ocupado que estaba su personal cuando se mudaron a trabajar desde casa, explicó el trío, y con algunas personas que sufrían de conectividad a Internet limitada, la capacitación basada en texto ayudó a tomar el relevo.

También teníamos curiosidad por saber cómo la startup incorpora a los clientes al mundo de aprendizaje basado en texto algo nuevo; ¿Hay que gestionar una curva de aprendizaje pronunciada? Resulta que la startup ayuda a los nuevos clientes a construir su primer curso. Y, en respuesta a nuestra pregunta sobre el costo de ese esfuerzo, el equipo de Arist dijo que usan autónomos para la tarea, manteniendo los costos bajos.

Recientemente, Arist ha ampliado su personal de ingeniería y planea escalar de alrededor de 11 personas hoy a alrededor de 30 para fin de año. Y aunque Anderson, Laverty e Ioffe tienen su sede en Boston, están contratando de forma remota. La startup atiende a clientes globales a través de una integración de WhatsApp. Por lo tanto, Arist debería poder escalar su personal y su base de clientes en todo el mundo de manera efectiva desde el nacimiento. (Esta es la nueva normalidad, creemos).

¿Qué nos espera? Arist quiere aumentar sus ingresos de 5 a 10 veces antes de fin de año, contratar y podría compartir si desea recaudar más capital hacia fines de año.

Ah, y se asocia con Twilio hasta cierto punto, aunque el grupo se mostró tímido sobre el tipo de descuentos que podría recibir; el equipo fundador se limitó a señalar que les gustaba el gigante de los SMS y aplazó más comentarios.

En total, Arist es lo que buscamos en una startup en etapa inicial en términos de crecimiento, visión y escala de mercado potencial: la startup piensa que el 80% de la capacitación debería ser a través de SMS o Slack and Teams, los dos últimos de los cuales son un pista sobre la dirección de su producto. Pero Arist se siente un poco más maduro financieramente que algunos de sus pares, quizás debido a su precio. Independientemente, volveremos a revisar a mediados de año y veremos cómo avanza el crecimiento en la empresa.


Source link
Salir de la versión móvil