Arizona prohíbe exigir vacunas contra COVID-19 o mascarillas a estudiantes

by

in


Lo que debes saber

  • Un colegio o universidad solo puede requerir una prueba de COVID-19 en caso de un “brote significativo de COVID-19 en un entorno de alojamiento compartido para estudiantes que represente un riesgo para los estudiantes o el personal, según la orden ejecutiva.
  • Se otorgan exenciones para aquellos estudiantes que trabajan dentro de hospitales, clínicas, hogares grupales y otras instalaciones de atención médica, que pueden requerir que los estudiantes o el personal muestren prueba de que han sido vacunados.
  • La orden ejecutiva de Ducey también estable que a los estudiantes no se les pueda exigir que se hagan una prueba de COVID-19 o que usen una mascarilla para estar en el campus.

PHOENIX – El gobernador Doug Ducey emitió el martes una orden ejecutiva que indica que los estudiantes universitarios de Arizona no se les puede obligar a vacunarse contra el COVID-19 o usar mascarillas.

Bajo la orden de Ducey, los estudiantes tampoco pueden ser obligados a presentar la documentación de la vacuna COVID-19 o ser evaluados para participar en el aprendizaje.

La orden proporciona exenciones para los estudiantes que participan en capacitación médica o clínica. No impide que las instituciones fomenten la vacunación, realicen pruebas o utilicen voluntariamente mascarillas.

“La vacuna funciona y alentamos a los arizonenses a que la tomen. Pero es una opción y debemos mantenerla así”, dijo Ducey en un comunicado el 15 de junio.

“La educación pública es un derecho público y los contribuyentes están pagando por ello. Necesitamos hacer que nuestras universidades públicas estén disponibles para que los estudiantes vuelvan a aprender. Ya se han perdido mucho de aprendizaje. Desde kinder hasta la educación superior, Arizona está apoyando el aprendizaje en persona “.

Conoce las recomendaciones.

El lunes, la Universidad Estatal de Arizona (ASU) anunció por medio de un comunicado que se espera que los estudiantes que toman clases en persona estén completamente vacunados dos semanas antes del primer día del semestre de otoño, y tendrán que proporcionar prueba de vacunación al portal de salud de ASU.

“Como se comunicó anteriormente el 15 de febrero, volveremos al modo de aprendizaje 1 para el semestre de otoño, en el que el personal docente imparte instrucción a los estudiantes en persona. Mientras continuamos los preparativos para el otoño de 2021, les escribimos para recordarles las expectativas de la universidad de que todos los estudiantes inscritos en un programa académico en el campus para 2021-22 sean vacunados”.

Ducey lo calificó como una mala política y dijo que planeaba emitir una orden ejecutiva para asegurarse de que nunca se aplique.

Randy Serrano tiene la información.




Source link