La adquisición implica la compra de suministros y servicios que necesita para administrar su negocio. En su mayor parte, las empresas todavía utilizan correo electrónico y hojas de cálculo o herramientas heredadas para encontrar el mejor precio y llegar a un acuerdo con el proveedor. Eso está bien hasta donde llega, pero en un mundo de crecientes problemas en la cadena de suministro y producción justo a tiempo, parece que debería haber una manera de poner tecnología más sofisticada para trabajar en el problema.
Ahí es donde arkestro entra. Está utilizando la automatización y la inteligencia para encontrar los mejores precios de forma automática. Hoy, la compañía anunció una Serie A de $26 millones para ayudar a que la plataforma siga creciendo.
El cofundador y director ejecutivo de la empresa, Edmund Zagorin, dice que específicamente su empresa utiliza la “orquestación de adquisición predictiva”, que involucra una serie de elementos diferentes. “Utilizamos el aprendizaje automático, la teoría de juegos y la ciencia del comportamiento para simular un proceso de adquisición antes de que comience. Sugerimos precios y términos comerciales a todas las partes involucradas. Y luego ayudamos a las empresas a llegar a acuerdos muy rápidos con sus proveedores”, explicó.
Idealmente, dice que el resultado final es que todas las partes involucradas obtengan lo que necesitan. “Los proveedores obtienen órdenes de compra más rápido. Las compras obtienen ahorros más rápidos y, en última instancia, la empresa obtiene las piezas y los servicios que necesita para complacer a sus clientes”, dijo Zagorin.
La empresa trabaja con una red de proveedores globales y puede ayudar a los clientes a encontrar los adecuados al mejor precio para mantener los niveles de servicio y suministro.
“La orquestación de adquisiciones predictivas se trata realmente de encontrar el equilibrio adecuado. Así que no se trata de conseguir muy pocos o demasiados proveedores. Se trata de comprender qué es la opcionalidad significativa. Entonces, lo opuesto a la compra de baja intención es la compra de alta intención, y lo describimos como tener opciones significativas en su red de proveedores, y tener los datos para comprender los costos comerciales y los beneficios de cada opción, y luego poder seleccionar la elección óptima de las que están disponibles para cada parte, y realmente para cada orden de compra”, dijo.
Arkestro es esencialmente un sistema de autonegociación. Va a seguir buscando los bienes o servicios que necesita una empresa hasta encontrar a alguien que diga que sí al precio y la cantidad, comenzando con una lista de proveedores preferidos.
Para que no piense que se trata solo de un escenario de fabricación, no lo es. El software funciona en esos entornos, así como en cualquier empresa que adquiera suministros y servicios, incluidas empresas de software como Box, que Arkestro cuenta como cliente.
La empresa, que originalmente se llamaba BidOps, se lanzó en 2017 después de que Zagorin viera la necesidad de este tipo de software mientras trabajaba como consultor de adquisiciones. La compañía tiene actualmente alrededor de 50 empleados y está contratando agresivamente.
A medida que expande la puesta en marcha, dice que crear diversidad es un factor importante en la contratación. “Nos enfocamos en construir un equipo diverso e inclusivo. Creo que ser geográficamente diverso, remoto y flexible ayuda con eso. Tenemos un importante centro de ingeniería en Atlanta, al que planeamos seguir agregando, y tenemos como prioridad considerar candidatos diversos para cada función que contratamos”, dijo.
La ronda de hoy estuvo liderada por NEA, Construct, Koch Disruptive Technologies (KDT) y Four More Capital, con la participación de los inversores semilla Cervin, Correlation, El Cap, Forum, Illuminate y Tenacity.
Source link