El año ya ha tenido un comienzo difícil para las empresas de hardware, y solo estamos comenzando a ver el verdadero impacto que COVID-19 tendrá en última instancia en el mercado. Arm, la compañía del Reino Unido detrás de los diseños de chips para todos, desde Apple hasta Qualcomm y Samsung, espera impulsar el desarrollo ofreciendo hasta el acceso a alrededor del 75% de su cartera de chips de forma gratuita para nuevas empresas calificadas.
El movimiento marca una expansión del programa de Acceso Flexible de la compañía. Con él, Arm abrirá el acceso a su IP para nuevas empresas en etapa inicial. Si bien algunas de las compañías más grandes pagan mucho dinero al diseñador de chips por esa información, el costo puede ser prohibitivo para aquellos que recién comienzan.
“En el desafiante panorama empresarial actual, permitir la innovación es fundamental; ahora más que nunca, las nuevas empresas con ideas brillantes necesitan la ruta más rápida y confiable hacia el éxito y la escala”, dijo Dipti Vachani, vicepresidenta sénior, en un comunicado. “Arm Flexible Access for Startups ofrece a los nuevos participantes de silicio un camino más rápido y rentable para prototipos de trabajo, lo que da como resultado una mayor confianza de los inversores para la financiación futura”.
Es un buen acceso para las nuevas empresas emergentes. Por supuesto, Arm no está haciendo esto simplemente por la bondad de su corazón. La compañía ciertamente tiene un interés creado en ayudar a fomentar las nuevas empresas de hardware en medio de lo que podría convertirse en una desaceleración sin precedentes para la industria después de algunos años de rápido financiamiento y crecimiento.
Los interesados pueden acceder al listado completo de IP disponibles aquí. Arm cree que el lanzamiento de Flexible Access for Startups podría ayudar a las empresas a acelerar el tiempo de comercialización hasta en un año.
Source link