Ícono del sitio La Neta Neta

Arm trae instrucciones personalizadas a sus CPU integradas

Arm trae instrucciones personalizadas a sus CPU integradas

En su evento anual TechCon en San José, Arm anunció hoy Instrucciones personalizadas, una nueva característica de su arquitectura Armv8-M para CPU integradas que, como su nombre lo indica, permite a sus clientes escribir sus propias instrucciones personalizadas para acelerar sus casos de uso específicos para aplicaciones integradas y de IoT.

“Ya tenemos formas de agregar aceleración, pero no tan profundo y profundo como el corazón de la CPU. Lo que les estamos dando (a nuestros clientes) aquí es la flexibilidad para programar sus propias instrucciones, para definir sus propias instrucciones y hacer que sean ejecutadas por la CPU ”, me dijo Thomas Ensergueix, director senior de ARM para su negocio automotriz y de IoT. del anuncio de hoy.

Señaló que Arm siempre tenía un continuo de opciones para la aceleración, comenzando con su arquitectura mapeada en memoria para conectar GPU y las unidades de procesador neural de hoy en día a través de un bus. Esto permite que la CPU y el acelerador funcionen en paralelo, pero el bus es el cuello de botella. Los clientes también pueden optar por un coprocesador que esté directamente conectado a la CPU, pero las noticias de hoy esencialmente permiten a los clientes de Arm crear sus propios algoritmos acelerados que luego se ejecutan directamente en la CPU. Eso significa que la latencia es baja, pero no se ejecuta en paralelo, como con la solución asignada a la memoria.

Como Arm, argumenta, esta configuración permite la ruta de menor costo (y riesgo) para integrar la aceleración de la carga de trabajo del cliente, ya que no hay interrupciones en las características de la CPU existente y aún permite a sus clientes usar las herramientas estándar existentes con las que ya están familiarizados .

Por ahora, las instrucciones personalizadas solo estarán disponibles para implementarse en las CPU Arm Cortex-M33, a partir de la primera mitad de 2020. De forma predeterminada, también estará disponible para todos los procesadores Cortex-M futuros. No hay costos adicionales ni nuevas licencias para comprar para los clientes de Arm.

Ensergueix señaló que a medida que nos mudemos a un mundo con más y más dispositivos conectados, más clientes de Arm querrán optimizar sus procesadores para sus casos de uso a menudo muy específicos, y a menudo querrán hacerlo porque al crear instrucciones personalizadas , pueden obtener un poco más de duración de la batería de estos dispositivos, por ejemplo.

Arm ya ha alineado una serie de socios para apoyar las Instrucciones personalizadas, incluidos IAR Systems, NXP, Silicon Labs y STMicroelectronics .

"Las nuevas capacidades de Instrucciones personalizadas de Arm permiten a los proveedores de silicio como NXP ofrecer a sus clientes un nuevo grado de optimizaciones de instrucciones específicas de la aplicación para mejorar el rendimiento, la disipación de energía y el tamaño del código estático para aplicaciones integradas nuevas y emergentes", escribe Geoff Lees, SVP y GM de NXP de microcontroladores. "Además, todas estas mejoras están habilitadas dentro del extenso ecosistema Cortex-M, por lo que las inversiones existentes en software de los clientes se maximizan".

En noticias integradas relacionadas, Arm también anunció hoy que está configurando un modelo de gobierno para Mbed OS, su sistema operativo de código abierto para dispositivos integrados que ejecutan un chip Arm Cortex-M. Mbed OS siempre ha sido de código abierto, pero el modelo de gobernanza de socios de Mbed OS permitirá a los socios de silicio Mbed de Arm tener más voz sobre cómo se desarrolla el sistema operativo a través de herramientas como una reunión mensual del Grupo de Trabajo de Productos. Socios como Analog Devices, Cypress, Nuvoton, NXP, Renesas, Realtek,
Samsung y u-blox ya están participando en este grupo.


Source link
Salir de la versión móvil