El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que el arma con que apuntaron a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tenía cinco balas y fue gatillada (se jaló el gatillo).
En mensaje a la nación, Fernández indicó que todavía no se tiene el dictamen pericial que ayude a conocer por qué el arma no emitió una bala.
Un hombre apuntó con arma de fuego a su cabeza y gatilló, Cristina permanece con vida porque por una razón no confirmada el arma que contaba con cinco balas no se disparó, pese haber sido gatillada.
En su mensaje, calificó los hechos como un “atentado” y como lo más grave que ha sucedido desde que la Argentina está en democracia.
Alberto Fernández dijo que hay un discurso de odio en medios, círculos judiciales y otros espacios de la vida pública, por lo que llamó a desterrar todo tipo de violencia.
El presidente indicó que habló con la autoridad que investiga el caso, para pedirle que se haga justicia rápidamente, además que se protege la vida del principal sospechoso.
También declaró día feriado nacional el día viernes, para que “el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”.
Source link