Wardrobe, un nuevo mercado de alquiler de moda entre pares, ha anunciado hoy el cierre de una ronda inicial de $ 1.5 millones y su lanzamiento público fuera de beta.
La financiación fue dirigida por el inversionista ángel Cyan Banister y Ludlow Ventures, con la participación de GroupUp Ventures, el cofundador de Airbnb Nate Blecharczyk y el fundador de HQ Trivia Rus Yusupov, entre otros.
El guardarropa fue fundado por Adarsh Alphons después de que tuvo una epifanía sobre cuántas prendas de ropa en su propia casa no se utilizaron. De hecho, el WSJ sugiere que la mayoría de las personas solo usan alrededor del 20 por ciento de su vestuario de manera regular. Alphons dice que la mujer promedio tiene 57 prendas de ropa en su armario que ni siquiera usa una vez al año.
Así comenzó el vestuario.
Wardrobe es un mercado de alquiler punto a punto para ropa vintage, de diseño y de marcas de lujo. Sin embargo, a diferencia de Rent the Runway u otras plataformas de moda de economía compartida, Wardrobe utiliza tintorerías como centros para el inventario. Esto no solo le permite a la compañía escalar más rápidamente de geografía a geografía, sino que también puede mantenerse ágil sin asumir el riesgo de grandes almacenes y logística complicada en torno al envío.
Así es como funciona:
Las personas que desean alquilar su ropa en el armario simplemente completan algunas respuestas a las preguntas y reciben una etiqueta de envío por correo. Una vez que se aprueba su ropa, se envían a una tintorería local donde esperan que la alquilen por 4, 10 o 20 días.
Wardrobe HQ maneja todo, desde el almacenamiento hasta el envío y la fotografía de las piezas para la aplicación.
El dueño de la ropa gana entre el 70 y el 75 por ciento del costo del alquiler después del costo de la limpieza en seco.
Curiosamente, Alphons aprendió en beta que los usuarios quieren no solo buscar ropa en la aplicación, sino también seguir a usuarios y armarios específicos que les gustan particularmente. Por lo tanto, la aplicación ahora está diseñada para permitir que los usuarios se sigan unos a otros y miren los armarios de los demás, creando un entorno que pueda atraer a personas influyentes a la plataforma.
Actualmente, Wardrobe está asociado con más de 40 tintorerías de Manhattan, que atienden a toda la isla debajo de la calle 110. Alphons dice que cada tintorería puede contener entre 100 y 1,000 prendas de vestir a la vez.
Source link