El senador Alejandro Armenta dijo que atenderá la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador y no llevará al ámbito judicial el conflicto con la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña Hernández, por una serie de mensajes de WhatsApp.
“Voy a atender, sin duda, la recomendación respetuosa que me hace el señor Presidente, para evitar que se pueda trascender hacia otra esfera”.
En conferencia de prensa, el presidente de la Mesa Directiva del Senado dijo que estos mensajes representan un acto de presión y una injerencia y una intromisión de un Poder a otro.
Afirmó que es una conducta que no se puede admitir y reiteró que esperará a que le respondan por escrito al oficio que presentó ante el máximo tribunal:
“Debo esperar a que la ministra me conteste por escrito, porque es un derecho constitucional que implica que un Poder me pueda remitir formalmente qué motivo su actuar”.
Dijo que no se “da por enterado” por la carta pública que difundió la ministra y sostuvo que el derecho de petición amerita una respuesta.
El legislador dijo que seguirá insistiendo en una reforma al poder Judicial, sobre todo para elegir a ministros “de forma democrática”.
Señaló que las y los magistrados ganan más que el Presidente de la República, lo cual representa una violación a la Constitución; “¿cómo es que alguien que protesta cumplir y hacer cumplir la Constitución gana 300 mil pesos, cuando el Presidente gana 130 mil pesos?”.
Source link