Después del blog anterior Covid-19 END GAME ahora hablemos sobre los resultados positivos del brote, ya describimos que Covid-19 fue una guerra, y en una guerra siempre hay bajas, con un enfoque positivo.
Sí, estamos tratando de luchar contra Covid-19, más de 50 medicamentos están en proceso de ensayo clínico. Varias autoridades clínicas están tratando de desarrollar la vacuna. Todos los hospitales siguen las pautas de la OMS con respecto al enfoque terapéutico, la eliminación de desechos biológicos y las medidas preventivas emitidas por la OMS. Después de este brote de Covid-19, muchos países pueden invertir en infraestructura de salud que hará que el país sea más fuerte y saludable.
En comparación con esta época del año pasado, los niveles de contaminación en Nueva York se han reducido en casi un 50% debido a las medidas para contener el virus.
En China, las emisiones cayeron un 25% a principios de año, ya que a las personas se les ordenó quedarse en casa, las fábricas cerraron y el uso de carbón disminuyó un 40% en las seis centrales eléctricas más grandes de China desde el último trimestre de 2019. La proporción de días con ” aire de buena calidad ”aumentó un 11,4% en comparación con el mismo período del año pasado en 337 ciudades de China, según su Ministerio de Ecología y Medio Ambiente. En Europa, las imágenes satelitales muestran emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) que se desvanecen en el norte de Italia.
India es el hogar de 21 de las 30 ciudades más contaminadas del mundo, pero recientemente los niveles de contaminación del aire han comenzado a disminuir drásticamente. Desde el cierre del 25 de marzo que obligó a 1.300 millones de indios a quedarse en casa, la calidad del aire en Nueva Delhi, generalmente la peor del mundo, ha caído a niveles “satisfactorios”.
La reducción de las emisiones se debió en gran medida a la reducción de la actividad industrial y al bloqueo.
Primera vez en la historia, cada país está luchando con Covid-19 con menos política local y menos oposición a cualquier gobierno de cada país. Esto muestra que estamos listos para pelear.
Pero aún así es necesario seguir las pautas y quedarse en casa.
Después de todo…
Perder la paciencia es perder la batalla.
¡Quédate en casa, mantente seguro, lucha contra Covid-19!
(Hoy en día todo el mundo está buscando información sobre salud y conocimiento medicinal, así que desde el próximo blog hablemos sobre información medicinal … estad atentos)
Swapnil Ashok Mundhe
Doctor en farmacia