Tras las acusaciones de agresión sexual de Chris D’Elia, Zack Snyder eligió a Tig Notaro para reemplazarlo en Army of the Dead. Así es como lo hizo el equipo.
Tras las acusaciones de agresión sexual de Chris D’Elia en marzo de 2020, el director Zack Snyder tomó la decisión de reemplazarlo con Tig Notaro en Ejército de los muertos. Pero el problema es que Snyder hizo la llamada meses después de que la película de Netflix terminara la producción, que, como todo lo demás, estaba en medio de la pandemia mundial de coronavirus. Eso significaba que Notaro tenía que filmar sus escenas por sí misma. Aquí hay un vistazo a cómo Ejército de los muertos lo sacó.
La película tiene lugar después de que ocurre un brote de zombis y está contenida en Las Vegas. Un grupo de mercenarios contratados por el multimillonario Bly Tanaka (Hiroyuki Sanada) se aprovecha del estado vulnerable de la ciudad para llevar a cabo un atraco masivo. El ex soldado Scott Ward (Dave Bautista) tiene la tarea de formar un equipo para el trabajo. Entre los que busca el trabajo se encuentra la piloto de helicóptero Marianne Peters, interpretada por Notaro, a quien contrata para sacar a su grupo de Las Vegas antes de que el ejército estadounidense destruya la ciudad con una bomba nuclear.
Si bien Peters no es de ninguna manera el personaje principal de Ejército de los muertos, ella aparece en una buena cantidad, y roba de plano varias de las escenas con su comportamiento escandalosamente frívolo y su entrega inexpresiva de líneas. Además, Peters interactúa a menudo con los otros personajes, aunque, nuevamente, Notaro filmó sus escenas completamente en solitario. No fue fácil, pero Snyder lo logró con una táctica bastante inusual que terminó dando buenos resultados. Así es como lo hicieron.
Como informó IndieWire, Snyder se refirió al proceso de filmar las escenas de Notaro como un experimento increíblemente técnico. Ejército de los muertos no es la primera película que reemplaza a un actor después de terminar la producción, solo mira cómo Todo el dinero del mundo reemplazó a Kevin Spacey con Christopher Plummer. Pero en ese caso, el elenco regresó para volver a filmar. Como esto no fue posible para Ejército de los muertos, Snyder colocó a Notaro frente a una pantalla verde completamente sola para filmar sus escenas. Pero dado lo difícil que sería para ella imitar los movimientos de D’Elia y las diferencias de altura entre los actores (Notaro mide 5’5 “y D’Elia mide 6’2”), no fue posible pegar su metraje encima. D’Elia’s.
En lugar de, Ejército de los muertosEl supervisor de efectos visuales Marcus Taormina eliminó por completo a D’Elia de las escenas de la película. Snyder luego volvería a filmar esas escenas con Notaro, dándole la libertad de moverse con naturalidad. Su equipo fue tan lejos como para replicar los espacios físicos y los ángulos de cámara de las escenas originales, utilizando varios elementos como accesorios en verde para indicar dónde debería estar mirando Notaro durante sus escenas. Finalmente, su diálogo tenía que sincronizarse perfectamente con las reacciones preexistentes de los personajes, lo que significa que no debía haber improvisaciones por parte del comediante.
El resultado final en Ejército de los muertos es bastante impresionante. Sin el conocimiento previo de que Notaro fue editado en la película después del hecho, un espectador nunca se daría cuenta de que eso es lo que sucedió. La única apariencia de un sorteo es el hecho de que las escenas de Notaro se sienten un poco unilaterales, pero incluso eso es sutil, ya que tiene sentido con su historia en la película. En su mayor parte, es como si Notaro fuera parte del elenco todo el tiempo. Es una gran hazaña que es una posible mirada al futuro de las películas. Con la tecnología y las estrategias que utilizaron Snyder y su equipo, cualquiera puede insertarse en una película. Ejército de los muertos demuestra que las posibilidades para la producción de películas son infinitas.