Scott Ward ha experimentado un trauma increíble y participa en el atraco zombi sabiendo que probablemente no vivirá mucho más tiempo después.
Ejército de los muertos sugiere que el personaje de Dave Bautista, Scott Ward, siempre supo que iba a morir. La nueva película de atraco de zombis de Zack Snyder sigue a un grupo de mercenarios, liderados por Scott y reclutados para recuperar $ 200 millones de un casino de Las Vegas. El único inconveniente es que la ciudad está gobernada por el rey zombi, Zeus, y sus secuaces no muertos, y el equipo debe completar la misión antes de que una bomba nuclear caiga sobre la ciudad. Si bien Scott está motivado en gran medida por su pasado y está haciendo las paces con su hija, se da a entender que comprende que la misión terminará con su muerte.
De todos los personajes de Ejército de los muertos, El desarrollo de Scott Ward tiene prioridad. Al principio, un flashback muestra la decisión devastadora que Scott debe tomar para salvar a su hija Kate (Ella Purnell). El acto de matar a su esposa, que parece ser recién convertida, cambia la vida de Scott dramáticamente, incluso dañando su relación con Kate. Esta experiencia se presta al hecho de que entra en el presente atraco con la noción de que no saldrá vivo.
Además del trauma de la muerte de su esposa en sus manos, Scott también está lidiando con la pérdida emocional de Kate. Después de la muerte de su esposa, Scott se aleja de su hija en su dolor, sin ofrecerle consuelo ni ayuda para vivir la vida sin su madre. Como resultado, ella empieza a resentirse con él. Después de que acepta el trabajo para infiltrarse en Las Vegas, solicita su ayuda para llevarlos más cerca de la ciudad y le promete millones si acepta. Si bien es un gesto de reconciliación, esto también podría asegurar que la fortuna irá a sus familiares más cercanos en caso de que muera. Scott parece estar ya preparándose para la probabilidad de su fallecimiento. Esta misión no promete la supervivencia de nadie, especialmente después de que decapitan a la Reina Zombie y Kate arruina el Ejército de los muertos atraco para localizar a su amiga desaparecida.
Durante el transcurso de la película, Scott y Kate se unen tentativamente sobre lo que hará con sus ganancias una vez que desbloqueen la bóveda. Quiere abrir un camión de comida, pero la cocina sigue cambiando. Insta a Kate a que utilice sus fondos para transportar a los niños fuera de la zona de cuarentena. Y cuando Kate se va para ir a buscar a su amiga, Scott arriesga su vida para llevarla en el helicóptero fuera de Las Vegas, yendo cara a cara con Zeus para salvarla.
Al final de Ejército de los muertos, Scott sucumbe a las heridas del accidente del helicóptero y la mordedura de Zeus, pero muere sabiendo que se ha reconciliado con Kate. El dinero ya ni siquiera importa, siempre y cuando sepa que ella se pondrá bien. Muere pacíficamente con ese conocimiento, aunque su historia termina oficialmente cuando Kate debe tomar la misma decisión terrible que Scott tuvo que hacer antes al evitar que se convierta en un zombi.