El equipo que lleva cada miembro del equipo de Las Vengeance en Army of the Dead es importante, pero el rifle de Vanderohe es una devolución de llamada de créditos de apertura.
Vanderohe (Omari Hardwick) podría ser conocido por la gran sierra que lleva Ejército de los muertos, pero el rifle que lleva también es una gran devolución de llamada a una de las partes más extrañas de la secuencia de créditos de apertura. Cada miembro del equipo de Las Vengeance tenía un equipo muy particular, muchos de ellos personalizados para que coincidieran con su estilo y personalidad. A lo largo de la secuencia de apertura, los personajes también pasan por una transformación que los lleva de su vida anterior a la guerra de zombis a un escuadrón de asesinos de zombis en toda regla, y algunos de los equipos que recogen en el camino también cuentan una historia.
Después del brote inicial de zombis en Las Vegas, los créditos iniciales muestran a un grupo de paracaidistas flotando hacia una horda de zombis en un movimiento estratégico descabellado que levantó más que algunas cejas. Durante el resto de la película, los restos de paracaidistas ocasionalmente se pueden ver colgando de diferentes edificios, y Netflix incluso sugiere que el público puede jugar una especie de juego de “¿Dónde está Wally?” Tratando de encontrar todos los huevos de Pascua de los paracaidistas. Si bien no son los mismos huevos de Pascua de los que están hablando, Vanderohe lleva su propio huevo de Pascua de paracaidista como una de sus armas.
Dado que la tripulación de Las Vengeance no es en realidad una unidad militar, gran parte del equipo militar que recolectan tuvo que haber sido rescatado de las consecuencias en Las Vegas, y eso ciertamente se aplica a Vanderohe, quien parece haber recogido uno de los rifles M4 del paracaidista. , según el libro Army of the Dead: A Film de Zack Snyder: The Making of the Film por Peter Aperlo: “La sierra de Vanderohe y su rifle están decorados con el Shiva Omkar y versos en sánscrito, lo que refleja su creencia en el concepto espiritual más amplio de la muerte como parte de la vida. Su elección de arma, un modelo de paracaidista subcompacto de un M4, es indicativo de su papel como luchador cuerpo a cuerpo “.
Si bien ciertamente no hubo escasez de rifles M4 disponibles en Las Vegas gracias a la cantidad de tropas caídas durante la guerra, tiene sentido que muchos miembros del equipo hayan recogido uno, y eso es lo que Scott Ward (Dave Bautista) y Maria Cruz (Ana de la Reguera) lo lleva, pero Vanderohe que lleva el modelo de paracaidista es interesante simplemente porque sabemos exactamente de dónde lo sacó desde que vimos a los paracaidistas caer en su misión suicida en la ciudad. El hecho de que esté destinado al combate cuerpo a cuerpo también encaja con su sierra, pero también con su perspectiva más filosófica, donde tiene una perspectiva más íntima de los zombies que muchos otros en el equipo.
Los equipos de vestuario y escenografía ponen mucho esfuerzo en cómo los personajes y los entornos completan los pequeños elementos de la historia y los antecedentes de los personajes. Esta referencia en particular no es parte integral de la trama o del personaje de Vanderohe, pero dado que la visión de ver a los paracaidistas caer sobre una multitud de zombis se destacó tanto en la secuencia de créditos de apertura, es gracioso ver que el sacrificio no fue totalmente un desperdicio, ya que parte del equipo se destinó a una buena causa en manos de Vanderohe.