Ícono del sitio La Neta Neta

Aromaterapia: Cómo hacer popurrí fragante

El popurrí comercial, con su fragancia sintética y a menudo tóxica, no se parece en nada a las versiones que puede hacer en casa. ¿Has intentado hacer el tuyo propio? Batir un popurrí fragante con una combinación de ingredientes secos es simple y divertido.

Hacer popurrí casero tradicional

Paso 1 – Seque todos los pétalos, brotes, hierbas y flores hasta que su superficie exterior parezca ligeramente escamosa.

Paso 2 – Con unas tijeras, corte los pétalos y las flores en tiras finas. Mezcle pétalos secos con capullos de rosa y lavanda en un tazón. Corta la cáscara de limón en trozos pequeños y agrégalos al bol junto con un poco de verbena y geranio.

Paso 3 – Con el mortero, muele los clavos y las bayas de pimienta gorda hasta que formen una pasta espesa. Divide la rama de canela en trozos pequeños. Agregue todas las especias e ingredientes molidos en un tazón. Mezcle bien, luego espolvoree un poco de polvo de raíz de lirio y espolvoree un poco de aceite de rosa encima.

Curar popurrí

Mueva la mezcla recién preparada del tazón a una bolsa de papel, doble los bordes varias veces y engrápela para cerrarla. Mantenga la bolsa en un lugar seco, oscuro y cálido durante unos días.

Idealmente, el popurrí debe curarse durante dos semanas sin luz solar, con un batido o batido cada tres días. Al cabo de dos semanas, transfiera la mezcla a pequeños recipientes de vidrio o bonitas cajas de sombra.

Algunas personas optan por mantener los recipientes o cajas de vidrio cerrados la mayor parte del tiempo, abriéndolos durante períodos cortos para perfumar ligeramente una habitación. Otros prefieren dejar el popurrí todo el tiempo para impregnar el aire.

Elija sus ingredientes favoritos

El popurrí generalmente debe dar un aroma sutil a un área sin ser abrumador. ¡Sea creativo y use las fragancias que ama!

Partes de plantas con flores – Las flores, las hojas e incluso las hierbas son clave a la hora de preparar popurrí. Seque bien los elementos primero para evitar que se desarrolle moho más tarde. Rcada uno por flores fragantes como lila y lavanda. ¡Y no te olvides del color! Agregue algunos pensamientos, brezos e hibiscos para darle un toque visual.

Especias – Nuez moscada, clavo y canela son algunas de las opciones más típicas. Otros ingredientes comunes incluyen cilantro, vainas de vainilla, anís, virutas de cedro, virutas o conos de pino y cardamomo. Asegúrese de que las especias estén recién molidas y no compradas en la tienda en forma de polvo y empaquetadas. Esto asegura un aroma más fuerte en el aceite.

Fijadores – Estos se utilizan para agregar textura y crear el entorno de pH perfecto. Los fijadores tienen compuestos naturales para absorber la humedad y reducir la acidez. Los fijadores comunes incluyen goma de mascar benjuí y raíz de lirio seca. A menudo se agregan fragantes bayas de pimienta de Jamaica y de enebro para hacer el popurrí más espeso.

Aditivos contrastantes – Se pueden agregar cáscaras de cítricos secas para hacer que la fragancia sea más picante. Esto complementa los aromas florales y ayuda a mantener la potencia por más tiempo.

Hierbas – Para agregar más volumen, incluya verbena de limón de olor fuerte, bálsamo de limón, tomillo de limón y albahaca dulce. Se pueden obtener aromas más fuertes agregando aceites esenciales o extractos a los ingredientes secos.




Source link

Salir de la versión móvil