Decenas de inmigrantes han sido enviados de estados como Florida y Texas a ciudades que se han declarado como santuarios.
Al ver lo que está pasando, la Oficina de Asuntos Inmigrantes de la Arquidiócesis de Los Ángeles, señaló que la Iglesia Católica los recibe con brazos abiertos.
Para muchos de estos inmigrantes, no solo están temerosos y desorientados al llegar al país, muchos no saben con quién hablar o adonde pedir ayuda, y es ahí donde la Arquidiócesis dice que pueden dirigirlos.
Por autobús y por avión, decenas de inmigrantes están siendo utilizados como piezas de ajedrez en un juego en los estados de Texas y Florida.
“Este mensaje es para ganar puntos políticos, para los gobernadores de esos estados, porque los dos están corriendo para ser gobernador de nuevo”, dijo Gustavo Mora, licenciado de inmigración.
“Es una crisis humanitaria de capacidades que nunca hemos visto. Nunca hemos visto tanta gente con tanta necesidad”, dijo Wendy Ruiz, reconocida por su trabajo con inmigrantes.
Ellos son seres humanos enviados de estados donde no son bienvenidos a otros como California, donde existen ciudades santuario.
Pero no solo son las ciudades santuario las que los reciben con brazos abiertos.
Ángel Ramírez se motivó a pedir su ciudadanía por los cambios políticos que ocurrían en EEUU, fue así como recibió la orientación y la ayuda económica de Naleo.
El domingo, en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, se realizó una misa en reconocimiento a todo el inmigrante, y la Oficina de Asuntos Migratorios de la Arquidiócesis de la Iglesia Católica inició su semana en reconocimiento a todo el inmigrante.
“Queremos que sepan que nuestras parroquias están ahí para ayudar. Están ahí para proveer asistencia, recursos y espiritual, pero también humanitario”, dijo Isaac Cuevas, Oficina de Asuntos Inmigrantes de la Arquidiócesis de Los Ángeles.
Algunos [inmigrantes] llegan al país, solo con lo que traen puesto, y ya han recibido ayuda de la Arquidiócesis, como Kaithlin Luna, quien llegó cuando era una menor de edad y ahora es universitaria.
“Yo recomiendo que recurran a la arquidiócesis para que encuentres nuevas oportunidades, para que tengas nuevas esperanzas, porque hay personas que están capacitas ahí, y pueden hablar más sobre tu proceso migratorio”, dijo Luna, quien es estudiante de la Universidad de La Verne.
Ana Sofía y su familia fueron liberados en las calles de El Paso sin un lugar donde pasar la noche
La ayuda por parte de la iglesia y las parroquias puede considerarse como si cayera del cielo.
El abogado le explicó a Telemundo 52 que al transportar a los inmigrantes a un estado lejano de donde se tienen que presentar en corte para su caso, es una violación del proceso legal, pues para muchos el regresar es costoso y puede ser complicado.
Para más información sobre como puede conseguir ayuda, visite la Iglesia Católica más cercana y hable con el párroco.
Source link