La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que dio inicio el censo de damnificados tras el devastador paso del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero.
En redes sociales, la funcionaria federal detalló que servidores de la nación pasarán casa por casa para identificar las afectaciones a viviendas, comercios, cultivos y ganados.
“Las brigadas de Servidores de la Nación se despliegan para llevar a cabo el CensoDamnificados para identificar afectaciones en viviendas, comercios, cultivos y ganado en Acapulco y Coyuca de Benitez”.
Montiel Reyes llamó a la ciudadanía afectada por Otis a permanecer en sus viviendas para ser censadas.
¿Cómo se realiza el censo de damnificados?
1. Servidores de la nación acudirán casa por casa.
2. Informarás daños y pérdidas de tu vivienda, servicios, enseres, etc.
3. Recibirás un recibo foliado.
4. Colocarán en tu casa una etiqueta de vivienda censada.
Debes tener a la mano una identificación oficial con fotografía y tu CURP.
Suman 39 muertos por Otis
El número de muertos por el huracán Otis, una tormenta de categoría 5 que azotó Acapulco aumentó a 39, mientras que 10 personas más continúan desaparecidas, informó el Gobierno.
Otis impactó Acapulco con vientos de 266 kilómetros por hora a primera hora del miércoles, inundando la ciudad, arrancando tejados de casas, tiendas y hoteles, sumergiendo vehículos y cortando las comunicaciones, así como las conexiones aéreas y por carretera.
“Lamentablemente, la Fiscalía Estatal da un total de víctimas al momento de 39 fallecidos, 29 de ellos varones, y 10 mujeres.
“La probable causa es asfixia por sumersión, aunque continúan aún las investigaciones”, dijo la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.
“También otra preocupación, las personas que están desaparecidas o no se han localizado, 10 personas que las están buscando las familiares”.
El Gobierno había informado previamente que 27 personas habían muerto y que otras cuatro estaban desaparecidas a causa de Otis.
Source link