En cuatro días de transmisión se escucharán las voces de demócratas destacados como Michelle Obama, Bernie Sanders, incluso del exgobernador republicano, John Kasich.
El Partido Demócrata de Estados Unidos dio inicio este lunes por la noche una inaudita convención nacional, ya que se celebrará totalmente a través de videoconferencia debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, y en la que se hará oficial la candidatura del exvicepresidente Joe Biden a la Casa Blanca.
“Puede que estemos físicamente separados, pero esta semana los demócratas de todo el país se unen para presentar nuestra visión de un Estados Unidos mejor”, escribió Biden en su cuenta de Twitter.
El abanderado demócrata pronunciará su discurso de aceptación de la candidatura durante la noche del jueves. Por su parte, se espera que un día antes haga lo mismo su compañera de fórmula, la senadora por California, Kamala Harris, quien se convertirá en la primera persona negra y asiática estadounidense en buscar el cargo de vicepresidente.
Entre la comparecencias de este lunes destacan las de la anterior primera dama, Michelle Obama, y el que fuera el máximo rival de Biden a la candidatura demócrata, el senador por Vermont, Bernie Sanders, quien a primeros de abril optó por retirarse de la carrera presidencial tras reconocer que no podría hacerse con la nominación.
También estarán presentes este lunes de manera virtual, entre otros, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y hasta cuatro prominentes figuras del Partido Republicano, entre ellos el que fuera candidato a la Casa Blanca en 2016 y antiguo gobernador de Ohio, John Kasich.
Con su presencia Biden busca captar con ella el voto de los republicanos independientes o descontentos con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; sin embargo, ha sido criticado por el ala más a la izquierda de los demócratas al considerar que restaba tiempo y protagonismo a la figuras emergentes del partido, como es el caso de la representante por Nueva York en el Congreso, Alexandria Ocasio-Cortez, quien contará con tan solo un minuto el martes.
A la espera de saber cómo el Partido Republicano celebrará su convención a partir del 24 de agosto, el Partido Demócrata ha optado por una convención totalmente virtual, sin militantes, ni globos, ni estadios llenos, donde el espectáculo correrá a cargo de artistas musicales, como Common, John Legend, o Billie Eilish, quienes ayudarán, según un comunicado de la formación, “a contar la historia de dónde estamos hoy como país bajo el liderazgo fallido de Donald Trump”.
Europa Press