Estas son las noticias destacadas de este viernes 29 de agosto de 2025 en los principales diarios de circulación nacional:
REFORMA
Arranca PJ con 50% de “improvisados”
Quedan 830 jueces que llegaron a sus puestos mediante concurso.
LA JORNADA
Genocidio: Zarpa flotilla hacia Gaza para romper cerco israelí
Miles acompañaron la partida de los barcos en el puerto de Barcelona. Mexicanos demandan a SRE una posición más firme frente a Tel Aviv
EL UNIVERSAL
En 10 años, 6 de Pemex detenidos por huachicol
Cifras de la petrolera obtenidas vía transparencia indican que de 2024 a julio de este año no se arrestó a ningún empleado; incentivos perversos impulsan al delito, afirman especialistas.
MILENIO
Diálogo con Trump y menor pobreza, logros principales de Claudia
Consultores, académicos y medios en EU resaltan avances de la 4T, aunque alertar de retos con T-MEC y aranceles.
EXCÉLSIOR
Suprema Corte abre nueva etapa judicial
Con nueve ministros electos en las urnas se busca frenar la injerencia de empresas, grupos fácticos y crimen organizado en el Poder Judicial, afirman expertos.
EL FINANCIERO
Banxico revisa al alza previsión de crecimiento para 2025 y 2026
Inversión se mantendrá débil por el clima de elevada incertidumbre.
EL ECONOMISTA
Gobierno federal redujo el gasto en 3.8% anual entre enero y julio
Entre enero y julio de este año, el gobierno federal ejerció 5 billones 337, 991 millones de pesos, lo que representó una caída de 3.8% anual.