Arrenda surge con Adelanta, una oferta de financiamiento para arrendadores en América Latina

Arrenda surge con Adelanta, una oferta de financiamiento para arrendadores en América Latina

arrendauna empresa fintech con sede en la Ciudad de México, ofrece servicios financieros digitales al mercado inmobiliario de América Latina y cerró con $26.5 millones en una ronda previa de capital y deuda.

La ronda de financiamiento fue una combinación de $1.5 millones en capital y $25 millones en financiamiento de deuda. Fasanara Capital lideró la inversión y se unió a Kube Ventures, ODX, Toehold Ventures, Wharton Fintech, Lightspeed Venture Partners Scout Fund, PRMM Inmobiliaria y un grupo de inversores ángeles.

Joe Merullo, fundador y director ejecutivo, creció en Boston y comenzó su primer negocio de bienes raíces a los 19 años. Fue reclutado para June Homes, una startup en el espacio proptech que integra tecnología en la industria de bienes raíces residenciales, específicamente alquileres. Mientras estuvo allí, tuvo la oportunidad de trabajar en México, y la dificultad de encontrar un lugar para vivir le dio la idea de Arrenda.

La compañía, anteriormente conocida como ViveFácil, comenzó en 2021 brindando seguros, similares a Jetty o Rhino, pero para México, dijo Merullo a TechCrunch. Ese concepto fracasó, pero llevó a Merullo y su equipo al crédito. La empresa pasó a Arrenda en 2022.

Su primer servicio es Adelanta, una oferta de financiación basada en los ingresos que aprovecha la tecnología patentada de Arrenda para permitir a los propietarios en México adelantar hasta un año de futuras cuentas por cobrar de arrendamiento en 24 horas o menos.

La aplicación para teléfonos inteligentes de Arrenda para la herramienta de préstamos para propietarios. Créditos de imagen: arrenda

Merullo cree que esta es una empresa única dentro de México, que tiene 5.5 millones de hogares arrendatarios y donde las instituciones financieras tradicionales siguen siendo el lugar dominante para obtener crédito. Sin embargo, donde él ve que Arrenda se diferencia es a través de su proceso de suscripción patentado que proporciona rápidamente términos de financiamiento.

“Hemos desarrollado el modelo de riesgo que nos permite recopilar datos a través de varios puntos de contacto, como cuentas bancarias, oficinas de crédito, oficinas de impuestos y oficinas criminales, para comprender los riesgos asociados con el financiamiento y luego tomar la decisión de otorgarles crédito. en base a esto”, dijo Merullo. “Hemos combinado eso a su vez con la suscripción de las cuentas por cobrar que encontramos dentro de los contratos de arrendamiento para tomar determinaciones en esa ventana de 24 horas”.

La compañía está generando ingresos y lanzando su sitio web ahora con 900 personas en su lista de espera. Está firmando contratos financieros desde $ 250 hasta $ 10,000 por mes con un monto de financiamiento promedio de alrededor de $ 12,000 durante un período de 10 meses.

Merullo planea utilizar la porción de deuda de la nueva financiación para préstamos y financiaciones emitidas. El capital se destinará a aumentar la base de empleados de 18 personas de Arrenda. La empresa ha aumentado dos personas por mes desde febrero y está contratando a más. También planea expandirse a más de los centros metropolitanos más grandes de México y establecer canales de distribución con grupos industriales.

A continuación, la compañía apunta a alcanzar un millón de dólares en ingresos anuales recurrentes para el cuarto trimestre de este año. También hay planes para expandir la oferta de financiamiento al espacio de bienes raíces comerciales para propietarios de almacenes, oficinas y centros comerciales.

“Recibimos comentarios increíbles de este tipo de personas que están trabajando en la construcción del modelo de suscripción para apoyar a estas personas en este momento”, dijo Merullo. “Además de eso, vamos a buscar productos para inquilinos. En 2023, planeamos lanzar una serie de productos para ayudar a que el alquiler sea más fácil para los inquilinos, como lo hicimos originalmente desde el lado de los seguros, por ejemplo, en los tipos de productos de crédito “alquile ahora, pague después”.


Source link