¿Arrendar, poseer o suscribirse?  Carma quiere impulsar el mercado de automóviles como servicio

¿Arrendar, poseer o suscribirse? Carma quiere impulsar el mercado de automóviles como servicio

by

in

La forma en que nos movemos está cambiando rápidamente. Entre los servicios de transporte, el uso compartido de automóviles a pedido y otros métodos para tener un automóvil solo cuando lo necesita, ser propietario de uno es cada vez menos atractivo. Una nueva startup llamada Carma ofrece un medio feliz para aquellos que desean la comodidad de tener un automóvil sin la molestia de, bueno, tener un automóvil. En su lugar, simplemente suscríbete.

Carma se lanzó públicamente hoy en el Startup Battlefield en TechCrunch Disrupt SF 2018. Su sistema es más flexible que un arrendamiento, más barato que los servicios de auto compartido por horas o diarios y está enfocado con precisión a los millennials (sean los que sean) y concesionarios.

Funciona así: usted elige entre una variedad de vehículos nuevos y nuevos que se obtienen del inventario de los concesionarios de automóviles de la zona. Por una tarifa mensual fija, básicamente puede tratarlo como su automóvil. El seguro está incluido, al igual que el mantenimiento ordinario; usted está principalmente en el gancho por el gas y algunos gastos imprevistos.

Siga pagando todos los meses que desee, o solo uno, y cuando ya no necesite el automóvil, devuélvalo al concesionario. Boom, estás libre de automóviles de nuevo.

La suposición es que hay una población considerable de personas que se encuentran atrapadas entre el mundo de los automóviles y los viajes compartidos, de alto costo y bajo compromiso, y el mundo de la propiedad, de costo variable y alto compromiso. No quieren tener un activo de $ 20,000 sentado sin hacer nada más que costar dinero, pero tampoco quieren pagar demasiado cada vez que quieren recorrer más de una milla o dos. ¿Dónde está la opción de costo medio y compromiso medio? Ahí es donde Carma pretende encajar.

“Si estás buscando una semana o un viaje, hay muchas buenas opciones que son para uso fraccionado, por milla o minuto, o alquileres diarios”, explicó el fundador y CEO Azarias Reda en una entrevista. “Esto es para alguien que necesita un automóvil a diario”.

Los millennials jóvenes, frívolos y reacios al compromiso son el grupo demográfico principal, señaló: “Los millennials son el mayor consumidor de arrendamientos. Ya están manejando esta noción de ‘Quiero acceder a este vehículo pero no necesariamente ser dueño de él’. Las suscripciones combinan esos deseos “.

En última instancia, el costo es más por mes que un arrendamiento o propiedad, pero si lo que el conductor valora es la flexibilidad, no hay comparación.

Más importante aún, es una excelente opción para los concesionarios. Estos lugares tienen todo tipo de inventario disponible que podría implementarse de la manera que consideren conveniente: un par para pruebas de manejo extendidas de nuevos modelos, algunos más antiguos pagan su camino a pesar de ser los últimos cuatro en el lote del año pasado, un una forma diferente de monetizar una gran cantidad de vehículos usados, etc.

No es el único: Fair y FlexDrive son empresas emergentes con aspiraciones similares y ya están en el mercado. Y algunos fabricantes de automóviles ofrecen suscripciones de mediano plazo específicas, aunque a menudo orientadas al lujo. Carma, sin embargo, está tomando un rumbo ligeramente diferente. Si bien esos servicios son directos para los consumidores, Carma apunta a ser un backend de marca blanca para servicios similares de marca y operados por concesionarios locales y empresas financieras.

Carma probó el modelo del consumidor, pero descubrió que había fricciones por usurpar el lugar de primacía para los conductores de los propios concesionarios. Después de todo, su concesionario local de Subaru no solo quiere estar lleno de autos, también quiere ser una presencia local conocida y un socio de mantenimiento confiable para sus clientes.

Entonces, el trato sería que Carma proporciona toda la infraestructura en lo que respecta al manejo de seguros, seguimiento de flotas, acuerdos de usuario y facturación, pero todo se lleva a cabo a través de una aplicación específica para un distribuidor o grupo de ellos. Permite que la conexión directa entre el conductor y el distribuidor se mantenga en su lugar mientras ofrece los beneficios de la suscripción a ambas partes. Los distribuidores pagarían una tarifa de licencia mensual basada en el tamaño de la flota.

Las organizaciones que administran los arrendamientos también podrían ser el cliente, brindando la posibilidad de suscripción a varios distribuidores con los que trabajan. Este es el caso de una de las primeras implementaciones de Carma en Canadá, donde una empresa de arrendamiento con más de mil millones de dólares (canadienses, naturalmente) en originaciones de arrendamientos ha lanzado su propio servicio de suscripción de marca, AutoONE.

Permitir que los distribuidores mantengan su orgullo puede ser una gran ventaja sobre los servicios de marcas nacionales o internacionales que los tratan como módulos de gestión de inventario. Y el mercado de la movilidad es lo suficientemente grande, por supuesto, que varios servicios deberían poder competir entre sí con variaciones en las ofertas y el inventario.

Después de todo, ¿por qué pagar por un servicio con seguro integrado si su trabajo lo paga? Alternativamente, ¿por qué tener el suyo propio si puede obtenerlo mes a mes por unos pocos dólares más? ¿Quieres cambiar tu coche todos los meses? ¿Quiere pagar menos para limitarse a modelos de tres años o más? Sin duda, todas estas variaciones se pondrán en juego.

Reda tiene experiencia en informática y gestión de flotas en la Universidad de Michigan, donde, por supuesto, se pueden encontrar algunas de las mentes más agudas en tecnología automotriz. La compañía es un alumno de Techstars y está respaldada por ellos, Fontinalis, Kybba, Right Side Capital e IDV, términos no revelados por ahora.

El espacio de la movilidad está evolucionando rápidamente, y son empresas como estas las que mantienen esa evolución en marcha.


Source link