Aunado a la remisión de los probables traficantes de personas, las autoridades competentes aseguraron más de 165 vehículos.
Durante el segundo semestre de 2019, el Instituto Nacional de Migración (INM) coadyuvó para poner a disposición en las distintas fiscalías generales de los estados del país a 276 personas sorprendidas en flagrancia al momento de trasladar a extranjeros en condición de estancia irregular en territorio nacional.
De acuerdo con un boletín, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) emprendió acciones desde el 15 de junio a la fecha para desarticular redes de tráfico de personas que derivaron en diversos operativos de control y verificación en diferentes puntos de revisión en carreteras del país.
? #Boletín | Del 15 de junio a la fecha, el @INAMI_mx coadyuvó para poner a disposición, en distintas fiscalías generales de los estados del país, a 276 personas sorprendidas en flagrancia al momento de trasladar a extranjeros en condición de estancia irregular en #México. pic.twitter.com/AYHM7Y7i88
— INM (@INAMI_mx) December 29, 2019
“Aunado a la remisión de los probables traficantes de personas, las autoridades competentes aseguraron más de 165 vehículos, entre camiones de carga, autobuses turísticos y automóviles particulares, en los cuales se transportaba a personas migrantes”, abunda el texto
Detalla que personal del INM, en colaboración con la Guardia Nacional, la Policía Federal y corporaciones de seguridad estatales, continuará con este tipo de acciones en más de 51 puntos de revisión, distribuidos en los principales cruces carreteros del país.
Esto, “a fin de detectar e identificar a quienes se aprovechan de las circunstancias en las que se encuentran las personas extranjeras que transitan en México sin condición de estancia regular”.