La Policía del Capitolio de Estados Unidos detuvo este martes, día de las elecciones presidenciales en el país, a un hombre en las instalaciones del Congreso que “olía a combustible” y portaba una antorcha y una pistola de bengalas.
Según un comunicado de la Policía del Capitolio, el sujeto fue arrestado cuando pasaba por los controles de seguridad del Centro de Visitantes del Capitolio, por el que transitan los turistas que visitan las instalaciones del Legislativo.
“Nuestros agentes acaban de arrestar a un hombre que fue detenido durante nuestro proceso de registro en el Centro de Visitantes del Capitolio.
“El hombre olía a combustible, tenía una antorcha y una pistola de bengalas”, informó.
Como resultado del arresto y para facilitar la investigación, el Capitolio no ofrecerá hoy martes 5 de noviembre visitas guiadas al público.
Estados Unidos celebra este martes elecciones entre la candidata demócrata y vicepresidenta Kamala Harris y el exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021).
Los estadounidenses también votan para elegir la Cámara Baja y un tercio del Senado, además de otras carreras locales.
La jornada se ha desarrollado en su mayor parte con normalidad, aunque se han registrado incidentes aislados, como amenazas de bomba falsas que, según el FBI, proceden de dominios de correo electrónico rusos.
EU vota entre nervios, recelo y esperanza con fuertes medidas de seguridad
Los estadounidenses acuden este martes a las urnas en un ambiente de nervios, recelo y esperanza con centros de votación blindados y el objetivo de elegir entre la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, y su rival, el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021).
Según pudo comprobar EFE en los estados Pensilvania, Michigan, Arizona, Virginia, Texas y Nueva York, el flujo de votantes fue constante desde la apertura de los centros.
Los primeros en recibir votantes fueron los de Vermont, a las 5.00 hora local, seguidos del resto de estados de manera escalonada.
En Filadelfia, la ciudad la más poblada del estado clave de Pensilvania, decenas de personas aguardaban en fila antes de la apertura del colegio electoral de Cook-Wissahickon a las 7.00 hora local. (EFE)
Source link