Un automovilista que presuntamente conducía en estado de ebriedad sobre la carretera Estatal No. 100 en Querétaro fue detenido por policías del estado, luego de atropellar a tres ciclistas e impactarse en otro vehículo.
Una de las ciclistas que viajaba en el pull, identificada como Ángeles Parra, explicó que en la carretera hacia Bernal, en el kilómetro 15 fueron embestidos por este hombre.
“Un conductor borracho nos acaba de embestir en la carretera a Bernal km 15, tres ciclistas salieron disparados y los demás libramos el impacto gracias al vehículo que nos venía cuidando y recibió el impacto. Toma consciencia. Si tomas no manejes.”
La joven explicó que esa no es una autopista por lo que la velocidad del conductor debía ser menor, y que Al escuchar el impacto con otro vehículo trataron de pedalear más fuerte pero tres de ellos no lograron escapar al golpe.
“Escuchamos el ruido impactante del choque de los autos atrás, prácticamente sentíamos el auto encima, fue algo impactante y un miedo brutal. Mi reacción fue pedalear más duro contra el muro”
Sin embargo los tres ciclistas resultaron con lesiones menores, aunque seguirán bajo observación.
Mientras tanto, la Policía Estatal de Querétaro detuvo al conductor, quien permaneció en el lugar del suceso y presentaba síntomas de consumo de alcohol, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro para deslindar responsabilidades.
Mientras tanto, el coche con placas de Querétaro también fue asegurado, y será presentado como parte de la investigación en contra del conductor.
Source link