Nate Heywood (también conocido como Citizen Steel) es un miembro crucial de Legends of Tomorrow. A pesar de que no estuvo con el equipo desde el principio, ahora es uno de sus miembros más antiguos. Al igual que muchos personajes en el programa, Nate también tiene poderes especiales, puede convertir su cuerpo en acero.
A los creadores del programa no se les ocurrió este poder por casualidad, ya que Nate también tiene un conjunto de habilidades muy similar en los cómics. Sin embargo, los fanáticos que solo conocen a Nate Heywood de Arrowverse podrían sorprenderse al descubrir que también hay muchas cosas que son diferentes sobre él en los cómics.
10 Su carrera deportiva
Nate no parece un gran atleta en Arrowverse. Si bien lucha contra sus enemigos y participa en el combate cuerpo a cuerpo de vez en cuando, su principal fortaleza sigue siendo su inteligencia y conocimiento histórico.
Sin embargo, en los cómics, Nate está mucho más cerca de los deportes. Su plan original era convertirse en un jugador de fútbol profesional y fue un futbolista exitoso mientras estudiaba en la Universidad Estatal de Ohio. Todo eso llegó a su fin debido a una lesión en la rodilla que le impidió jugar a Nate.
9 Perdió su pierna
Después de su terrible accidente futbolístico, a Nate le tomó un tiempo recuperarse de sus lesiones. Mientras se recuperaba en el hospital, los médicos le dijeron a Nate que tendrían que amputarle la pierna debido a una infección que se extendía en su rodilla. Esto fue algo que terminó por afectarlo mucho en el futuro.
Aunque el programa no ha seguido exactamente el arco cómico de Nate, Arrowverse hizo un guiño a su lesión en la rodilla al hacer que sus padres le confiaran cómo se había raspado la rodilla cuando tenía cinco años y querían protegerlo de más lesiones.
8 Perdió a su familia
En Arrowverse, el miembro más destacado de la familia de Nate es su padre Hank. Él y Nate no están exactamente de acuerdo al principio, pero al final se reconcilian después de que Hank fuera asesinado por Neron.
En los cómics, sin embargo, la familia de Nate había tenido un final mucho más espantoso. El villano metahumano Reichsmark y sus cohortes asesinaron a la mayoría de los miembros de la familia de Nate y el propio Reichsmark transformó a la madre y al hermano de Nate en estatuas de metal. No hace falta decir que Nate no estaba en lo más mínimo feliz con este giro de los acontecimientos.
7 Cómo obtuvo sus poderes
La forma en que un superhéroe obtiene sus poderes, su historia de origen, es a menudo uno de los momentos decisivos en los cómics. La transformación de Nate en un superhéroe fue relativamente pacífica en Arrowverse. Sucedió gracias a Ray, quien le dio a Nate sus poderes cuando trató de curarlo después de que Nate resultó gravemente herido.
En los cómics, Nate obtuvo sus poderes también por accidente, pero de una manera mucho más dramática. Estaba luchando contra el Reichmark mencionado anteriormente y cuando atacó al villano con su muleta, la sangre metálica de Reichmark entró en el cuerpo de Nate y provocó la transformación en Steel.
6 Luchó contra Vandal Savage
The Legends of Tomorrow hizo que Nate se uniera al equipo en la segunda temporada después de que Vandal Savage ya había sido derrotado. Pero los cómics contaban la historia de otra manera.
Como Savage fue quien envió a Reichmark para matar a la familia de Nate, borrar su línea de existencia, Nate participó en la lucha contra el tirano inmortal. Se convirtió en un superhéroe y decidió seguir luchando contra Savage para asegurarse de que Savage no cumpliera sus malvados planes.
5 Se unió al lado malvado por un tiempo
Nate es un buen tipo, tanto en los cómics como en Arrowverse, pero en el primer caso, todavía se unió al lado malvado por un tiempo. La razón fue que Nate tuvo que usar un traje especial para controlar sus poderes y eso le quitó el sentido del tacto.
Se sintió aislado del resto del mundo, así que cuando el dios villano conocido como Gog prometió concederle un favor a Nate (posiblemente para quitarle sus poderes) si Nate trabajaba para él. Nate aceptó la oferta y luego se unió a Gog. Afortunadamente, finalmente se dio cuenta de con quién estaba tratando y cuando Gog intentó asesinar a Flash, Nate se reunió con sus amigos superhéroes y los ayudó a detener a Gog.
4 Es mucho más fuerte
La fuerza de Nate es impresionante en el Arrowverse, ya que puede soportar fácilmente un golpe e incluso evitar que un tren en movimiento se mueva más. Pero aún no es nada en comparación con su fuerza en los cómics.
Sin el traje que ayudaría a Nate a controlar su fuerza, es tan fuerte que incluso puede noquear a un Gog parecido a un dios con un solo golpe. Solo para aclarar las cosas, eso es algo que incluso alguien tan poderoso como Superman no podría manejar.
3 Cómo consiguió su nombre de superhéroe
Todo superhéroe necesita un nombre de superhéroe que pueda usar. No solo porque consolida su condición de superhéroe, sino también porque ayuda a proteger su identidad secreta. Al igual que con el origen de sus poderes, Nate obtuvo su nombre de manera diferente en los cómics. Fue obra de Power Girl quien sugirió el nombre Citizen Steel y Nate lo tomó.
Pero como Power Girl no existe en Arrowverse, Nate discutió su nombre de superhéroe con el resto de las Leyendas y se le ocurrió Citizen Steel principalmente por sí mismo.
2 Se ve significativamente diferente
Si alguien pone el cómic Nate y Arrowverse Nate uno al lado del otro, sería difícil darse cuenta de que se supone que es la misma persona, ya que Nate se ve significativamente diferente en Arrowverse.
En los cómics, Nate tiene el pelo rojo, ojos verdes y mide 6 pies. El actor Nick Zano, que interpreta a Nate en Leyendas del mañana, tiene cabello castaño, ojos azules y es un poco más bajo que el cómic Nate ya que mide 5 pies y 11 pulgadas.
1 Se unió a un equipo diferente
En Arrowverse, Nate fue quien logró unir al equipo nuevamente después de que se separaron en el final de la primera temporada. También se unió a las Leyendas y está con ellos hasta el día de hoy.
Pero era miembro de un equipo diferente en los cómics. Nate inicialmente se unió a la Sociedad de la Justicia de América (también conocida simplemente como JSA). Y cuando la Sociedad de la Justicia se separó, Nate decidió unirse al equipo JSA All-Stars. Power Girl lideró el equipo, que en su mayoría estaba compuesto por superhéroes más jóvenes que el JSA original.