El Arrowverse abarca al menos 7 programas, más de 31 temporadas y cientos de episodios. Desafortunadamente, cuanto más tiempo permanece un programa en el aire, más predecible puede volverse. Programas de Arrowverse más nuevos o más cortos, como Relámpago negro, Batwoman, y Superman y Lois, han podido evitar en su mayoría “giros en la trama” nada sorprendentes, pero muchos programas veteranos de Arrowverse no lo han hecho.
Cada programa tiene innumerables giros y vueltas cada temporada, pero algunos son secretos mejor guardados que otros. A veces, los escritores pueden tomar a los espectadores completamente desprevenidos; otras veces, es difícil entre todos estos programas no tener historias repetidas o “sorpresas” que los fanáticos puedan ver a una milla de distancia.
10 Mon-El estaba casado
Tan pronto como Mon-El se reintrodujo en la temporada 3 de Superchica, los espectadores se dieron cuenta de que las cosas eran diferentes. Era mayor, más maduro y extrañamente apartado de su antiguo amor, Kara. La introducción de Saturn Girl dejó bastante claro por qué Mon-El estaba actuando de esta manera. Su reacción al estar ella en peligro dejó en claro que se preocupaba profundamente por ella.
No fue sorprendente, entonces, cuando reveló que Imra Ardeen, Saturn Girl, era en realidad su esposa. Esta historia continuó Superchicala desafortunada tendencia de sabotear innecesariamente la vida amorosa de la heroína principal; Superchica ha luchado durante muchas temporadas para darse cuenta de que tener una heroína fuerte e independiente no significa que no pueda tener también una relación amorosa y saludable.
9 Oliver cambió su vida por la de Barry y Kara
En el crossover Arrowverse de Elseworlds, el Monitor le dijo a Oliver Queen que Barry y Kara morirían tratando de salvar la Tierra. Si quería salvar a sus amigos y asegurarse de que pudieran luchar en la crisis que se avecinaba, tendría que hacer un trato con el Monitor. A los espectadores no se les mostraron los detalles del acuerdo, pero vieron al Monitor declarando: “Un cambio [to the universe] requiere otro “.
Era obvio que Oliver tuvo que aceptar renunciar a su vida a cambio de la de ellos, pero no se revela oficialmente hasta que Flechafinal de la temporada 7. En una entrevista con Semanal de entretenimiento, los productores incluso dijeron que básicamente le contaron a la audiencia sobre este “giro de la trama” y, por lo tanto, tuvieron que encontrar una forma especialmente creativa de incorporarlo en el crossover Crisis on Infinite Earths.
8 Los nazis de Earth-X eran doppelgangers
Un kryptoniano y un arquero se estrellaron contra la boda cruzada de Barry e Iris. Llevaban máscaras, pero obviamente eran versiones alternativas y malvadas de Kara y Oliver. Por alguna razón, los personajes principales se sorprendieron al descubrir que estaban luchando contra sus doppelgängers malvados. Incluso con la modulación de voz, y especialmente para Dark Arrow, era fácil ver a los Earth-Xers por lo que eran.
Además, como era de esperar, los doppelgängers de la realidad alternativa de Oliver y Kara estaban involucrados románticamente. Un mejor giro de la trama de identidad que tuvo lugar en el crossover Crisis on Earth-X fue la revelación de que el villano debajo de la máscara de Prometheus era Tommy Merlyn.
7 Cat Grant conocía la identidad de Supergirl
Cat Grant fue una periodista galardonada con olfato para las noticias. Siendo la jefa de Kara, solía presenciar el extraño comportamiento de Kara y desde el principio sospechó que su asistente era el kryptoniano con capa. Cuando Cat confrontó a Kara sobre su identidad secreta a principios de la temporada 1, Kara creyó que podía convencerla de que era una humana normal.
Sin embargo, los fanáticos no fueron persuadidos tan fácilmente; Cat era demasiado intuitivo y exigente para dejarse engañar por un simple par de anteojos. Por ejemplo, cuando Barry Allen visitó la Tierra de Kara en la temporada 1, descubrió que él era Flash casi de inmediato. En uno de sus episodios finales, Cat reconoció a la audiencia, pero aparentemente no a Kara, que ya había abandonado el edificio, que siempre había sabido la verdad sobre la identidad de Supergirl.
6 El extraño estaba casado con una Lois alternativa
The Stranger, que más tarde se reveló que se llamaba John Henry Irons, fue presentado en el episodio piloto de Superman y Lois. Desde su primera interacción con ella, John tuvo un obvio enamoramiento romántico con Lois Lane, por lo que no fue sorprendente cuando resultó ser su esposa en la realidad alternativa de la que se originó.
Se siente como un dispositivo de trama de Arrowverse bastante estándar en este punto: si se involucran realidades alternativas o viajes en el tiempo, habrá complicaciones románticas automáticas.
5 Iris no murió
Una buena parte de la temporada 3 se dedicó a alterar el futuro y salvar la vida de Iris de Savitar. Incluso si los fanáticos no supieran los detalles de cómo sobreviviría, era evidente que El flash no iba a matar al principal interés amoroso de Barry Allen.
Dado que los programas de Arrowverse rara vez matan a los personajes principales e intereses amorosos, aunque los fanáticos aparentemente vieron morir a Iris, estaban bastante seguros de que ella no iría a ninguna parte. La parte sorprendente de la resolución del arco de la muerte de Iris fue que HR Wells tomó su lugar y fue asesinada por Savitar.
4 Wally West se convirtió en Kid Flash
Los fanáticos de los cómics supieron de inmediato que Wally West estaba destinado a convertirse en Kid Flash, a pesar de que no tenía habilidades metahumanas cuando fue presentado. La contraparte del cómic de Wally ha existido desde 1959, casi tanto como su mentor Barry Allen, por lo que tiene una larga historia como velocista.
En el programa, Wally exhibió por primera vez sus poderes durante Flashpoint y, aunque no retuvo esos poderes después de que Barry “arregló” la línea de tiempo, no fue difícil predecir que los recuperaría de alguna manera. Barry también estaba atrasado en tener un compañero consistente basado en las fórmulas de personajes de otros programas de Arrowverse.
3 Carter Hall regresó
Kendra Saunders y Carter Hall, Hawkgirl y Hawkman, respectivamente, estaban eternamente destinados a estar juntos. Se reencarnarían en cada vida y se encontrarían continuamente, por lo que la muerte nunca fue el final para esta pareja. Cuando Carter fue asesinado por su enemigo, Vandal Savage, Kendra se resignó a tener que vivir su vida actual sin él y trató de seguir adelante hasta que pudieran encontrarse en su próxima reencarnación.
Más adelante en la temporada, las Leyendas se sorprendieron al conocer otra versión de Carter del siglo 22 con la que llegó la versión actual de Kendra. Como la pareja estaba literalmente destinada a estar juntos, el hecho de que Carter regresara no fue tanto un giro de la trama como una inevitabilidad.
2 Barry no murió en crisis
La pérdida de Barry Allen durante la 1985-86 Crisis en Tierras Infinitas La historia es una de las muertes más notables en la historia de DC Comics. La desaparición de Flash en una “crisis” había sido objeto de burlas desde el episodio piloto del programa, pero el artículo que advierte del peligro data de 2024. La desaparición de Barry es un tema importante en la temporada 5 cuando su hija llega del futuro para tener la oportunidad de conocerlo, y la temporada 6, con la fecha de la Crisis acelerada.
Parecía que el plan era para El flash para terminar con la muerte de Barry en Crisis según la fecha original del periódico. A menos que un programa termine, es raro matar al personaje principal y principal de la serie. Los fans sabían El flash, uno de los programas más populares de CW, no concluyó después del cruce de Crisis on Infinite Earths, por lo que era obvio que Barry no iba a morir. Lo único que no estaba claro era qué tipo de viaje en el tiempo o travesuras alternativas de la Tierra iban a sacar a Barry Allen de su destino.
1 Lena abrazó a su Luthor interior
Lena Luthor fue presentada como la “buena Luthor” en Superchica, la excepción a la regla de que todos los Luthor odian a todos los kryptonianos. Desde el principio, la mayoría de los fanáticos esperaban que Lena eventualmente hiciera un viaje al lado oscuro, pero estaban entusiasmados con la dinámica de amistad entre ella y Kara. Lena dejó en claro al principio lo importante que era la honestidad y la confianza para ella viniendo de la familia Luthor.
Kara tomó la decisión imprudente de ocultar su identidad secreta a Lena durante años, lo que naturalmente solo podría terminar mal. Era inevitable que Lena descubriera quién era realmente Kara. Sus sentimientos de traición que llevaron a la clásica rivalidad de Super-Luthor no fueron nada sorprendentes.