La historia detrás de ArsenalBio comienza con el Instituto para la inmunoterapia del cáncer de Sean Parker.
Fundado en 2016, el Instituto ha sido fundamental para proporcionar un espacio para los mejores investigadores en cáncer en diferentes campos para colaborar y comunicarse sobre los últimos avances en entornos que van desde reuniones formales hasta retiros informales.
Fue en uno de estos retiros informales que luminarias como el Dr. Bradley Bernstein, profesor de patología e investigador del Broad Institute; W. Nicholas Haining, vicepresidente de oncología de descubrimiento en Merck Research Laboratories; Dr. Alexander Mason, profesor asociado de inmunología en la Universidad de California en San Francisco; y E. John Wherry, profesor de inmunología de sistemas en la Universidad de Pensilvania, comenzó a hablar sobre el estado actual del arte en diagnósticos y terapias contra el cáncer y las tecnologías que impulsan las terapias basadas en células para potencialmente curar el cáncer.
Parker sugirió que, en lugar de que cada uno de estos investigadores convierta sus tecnologías en compañías separadas que desarrollarían una innovación discreta que sería necesaria para llegar a una terapia basada en células para tumores sólidos, los investigadores deberían combinar fuerzas y construir un arsenal de herramientas para el descubrimiento y desarrollo de posibles curas.
“Veo esto como un tour de force de una combinación de reunir a académicos que típicamente comenzarían compañías separadas y las pondrían a trabajar juntas con un equipo de gestión de equipo de ensueño “, dice Beth Seidenberg, fundadora de Westlake Village BioPartners e inversionista en ArsenalBio. .
De hecho, el equipo de gestión es tan impresionante como los investigadores detrás del proyecto. El socio fundador de Kleiner Perkins, Brooke Byers, reclutó al Dr. Ken Drazan para que se desempeñara como consultor de la empresa cuando estaba despegando. Drazan, ahora el director ejecutivo de la compañía, fue el ex presidente de la empresa de investigación y diagnóstico del cáncer Grail y se desempeñó como ejecutivo y fundador de varias empresas de salud y grandes compañías médicas.
Con Drazan a bordo, la compañía reclutó rápidamente al resto del equipo de gestión: Jane Grogan, la ex científica principal a cargo de la terapia celular y tumoral adaptativa en Genentech; Michael Kalos, el ex vicepresidente de inmuno-oncología y terapias celulares en Janssen Oncology; y Tarjei Mikkelsen, ex vicepresidente de biología de 10x Genomics.
ArsenalBio inicialmente se formó como una empresa fantasma con financiación inicial de los inversores en 2018, básicamente en la parte posterior de su equipo técnico y personal ejecutivo naciente.
Junto con el poderoso equipo ejecutivo y los fundadores científicos, ArsenalBio ha recaudado $ 85 millones en financiamiento de inversores que incluyen Westlake Village, PICI, Kleiner Perkins, la Compañía de Inversión de la Fundación de la Universidad de California en San Francisco, Euclidean Capital y Osage Venture Partners.
La idea es mejorar la capacidad de las terapias con células T para combatir una gama más amplia de cánceres de manera más efectiva. Los tratamientos con células T ya han mostrado una promesa sorprendente con ciertos tipos de cáncer, pero no han podido tratar eficazmente los tumores sólidos que representan la manifestación más mortal de la enfermedad.
Para hacer frente a tumores sólidos como sarcomas, carcinomas y linfomas, los médicos deben descubrir cómo administrar las células T primero al área alrededor del tumor y luego a los tejidos correctos donde se está diseminando el tumor. Eso requiere un conjunto de instrucciones biológicas que, en muchos casos, aún no se han descubierto.
“Necesitamos que las células se ocupen del microambiente tumoral”, dice Seidenberg.
Las células T son la respuesta natural del cuerpo humano para combatir infecciones y enfermedades. Los cánceres esencialmente desactivan esa respuesta inmune natural al indicar a las células que un tumor es realmente algo que deberían ignorar en lugar de atacar.
“Nuestro objetivo es programar (las células) entregando instrucciones adicionales para decirle a la célula T que ignore las instrucciones del tumor … que ignore las señales”, dice Drazan.
La compañía todavía está desarrollando sus primeras estrategias de producto ahora, dice Drazan. Pero ArsenalBio venderá dos tipos diferentes de tecnologías. Los primeros serán los medicamentos mismos que se usarán para curar ciertos tipos de cáncer. La segunda serán las secuencias de genes que pueden usarse para contrarrestar o anular las señales que provienen de diferentes tipos de tumores que impiden que las células T realicen sus funciones normales.
Drazan comparó esas secuencias con programas en GitHub que otros investigadores, médicos y compañías podrían usar para desarrollar sus propias terapias.
“ArsenalBio nos permite reescribir vastas extensiones de código para dar nuevas funciones dramáticas a las células T, lo que significa que pueden hacerse más efectivas para matar el cáncer y un amplio espectro de otras enfermedades”, dijo Sean Parker, fundador y presidente de PICI y Director del ArsenalBio, en un comunicado. “También es muy gratificante ver que ArsenalBio nace de la profunda colaboración de los investigadores de PICI, que trabajaron juntos en centros de investigación, hospitales y universidades sobre la ciencia detrás de estas tecnologías. La existencia misma de la compañía demuestra cuánto más rápido y mejor podemos obtener terapias desde el banco hasta la cama cuando colaboramos y ponemos a los pacientes primero ”.
Source link