Artesanías de Navidad de boj | LaNetaNeta.com

En Navidad, los pasillos y las casas de Merrie Old England se engalanaban con verdes, ramas de acebo con bayas y muérdago recogido de la entrepierna de un árbol, cada uno representando un aspecto de la Navidad. Esto se debía a que los árboles de hoja perenne, incluido el boj, seguían siendo de un verde vibrante, mientras que el mundo exterior parecía sin vida.

Los árboles, sin hojas, levantaron los brazos hacia el cielo en marcado contraste con los cielos azules y nítidos y las nubes grises llenas de nieve. Ninguna flor iluminaba los días mientras el frío se colaba en cada rincón y grieta. ¿Es de extrañar que la mayoría de los árboles de hoja perenne —pino, hiedra y el amado boj ornamental entre ellos— representen la constancia en el lenguaje de las flores? Nunca murieron, o eso parecía. Estaban siempre presentes y siempre verdes.

La belleza del boj va mucho más allá de los setos cuidadosamente recortados y los intrincados laberintos. Con un poder de permanencia que dura durante las vacaciones y más allá, la corona de boj, la bola de besos y el árbol de la mesa crean el escenario ideal para una hermosa Navidad.

Corona de boj

Herramientas y materiales

  • 1 marco de corona de caja (se puede usar un marco plano, pero resultará en una corona plana)
  • Alambre de paleta de calibre 22
  • Tijeras o un cuchillo afilado
  • Limpiapipas verde
  • Boj fresco

Paso 1

Recorte los tallos de boj en ramitas de 5 a 6 pulgadas. Llene el marco de la corona cóncava con ramas menos deseables, pero asegúrese de que haya una base gruesa de madera de boj. Comience a enrollar el alambre de la paleta alrededor del marco, manteniendo la madera de boj firmemente en su lugar. No corte el cable después de que el marco esté completamente cubierto.

Paso 2

Con la corona sobre una mesa, junte de 3 a 5 tallos bien formados en su mano y colóquelos en la parte superior de la corona. Conecte el manojo a la corona, pero no corte el alambre.

Paso 3

Coloque el siguiente paquete de madera de boj de modo que la parte superior con hojas cubra los tallos leñosos, con alambre en su lugar. Continúe colocando racimos de ramitas en la misma dirección hasta que el marco de la corona esté cubierto. Cuanto más cerca coloques cada paquete de madera de boj al anterior, más llena estará tu corona. Los tallos del último manojo deben ir por debajo de la parte superior del primer manojo.

Paso 4

Corta el alambre de la paleta, dejando una cola, y teje los alambres.

Paso 5

Rellene el exterior y el centro juntando los tallos de boj e insertándolos debajo de los cables existentes. Use el mismo método para cubrir los tallos del racimo anterior con la parte superior del siguiente. Al insertar los tallos debajo del alambre, hace que toda la corona esté más apretada.

Paso 6

Cuando la corona esté terminada, debe tener un aspecto de remolino mientras el boj rodea el marco. Pase el limpiapipas verde a través del marco y los cables para hacer una percha y gírelo con fuerza.

Paso 7

Usa tu imaginación para decorar tu corona. Puede agregar tallos de acebo y bayas, bolas de Navidad, aliento de bebé para obtener un poco de manzanas blancas, pequeñas, adornos o simplemente un gran lazo alegre. Cada tallo que inserte desde este punto caerá en cascada, dando la apariencia de un árbol de hoja perenne diminuto, de forma perfecta. Cuélgalo en una puerta exterior o interior. Si usa su corona en interiores, rocíela con agua para que se vea fresca durante las vacaciones.

Árbol de boj

Herramientas y materiales

  • Espuma floral empapada en agua durante la noche o al menos durante varias horas.
  • Alfileres florales
  • Palillos florales o mondadientes
  • Una bandeja para sujetar el árbol.
  • Boj
  • Arándanos

Paso 1

Coloque espuma floral húmeda en la bandeja y use un cuchillo afilado para cortarla en un cono. (Puede usar espuma plástica, pero proporcionará una mayor resistencia cuando inserte los tallos y no retendrá el agua).

Paso 2

Elija un tallo perfecto de boj y córtelo a una longitud de 3 a 4 pulgadas. Inserte el tallo en la punta de la espuma. Este es el punto o consejo más importante de su árbol.

Paso 3

Puede trabajar desde arriba o desde abajo. Corta ramitas de boj e insértalas en la espuma. Si el cono que ha hecho no se ensancha en la parte inferior, las áreas inferiores requerirán tallos más largos de boj. Sigue mirando tu árbol para darle la forma deseada de árbol de Navidad.

Paso 4

Cuando la espuma esté completamente cubierta y parezca un árbol en miniatura, es el momento de decorarla. No tienes que poner nada en el arbolito y, de hecho, un paisaje de mesa de 3 a 5 árboles de diferentes tamaños sobre una manta blanca crea una encantadora escena invernal.

Si desea decorarlo, pruebe una de estas ideas: coloque arándanos en palillos de dientes e insértelos como lo haría con pequeñas bolas navideñas. Lazos de cinta estrechos o serpentinas le dan al árbol una apariencia encantadora, al igual que el aliento del bebé insertado para parecerse a una guirnalda blanca o un velo blanco y tenue sobre todo el árbol.

Azúcar frutas diminutas, como uvas y arándanos, e insértalas con un palillo floral o un palillo de dientes para darle un brillo sutil y un color apagado al árbol. Deje volar su imaginación y se le ocurrirán grandes ideas para decorar su boj.

Bola de besos de boj

Herramientas y materiales

  • Medio bloque de espuma floral empapado en agua
  • Alambre de pollo
  • Alambre calibre 22
  • Tijeras
  • Ramitas de madera de boj de 4–? 5 pulgadas
  • Pequeñas ramitas de muérdago
  • Cinta

Paso 1

Envuelva la malla de gallinero alrededor de la espuma floral, creando una jaula. Si hay una superposición, use un alambre para mantenerla unida. Doble un extremo de un cable de 10 a 12 pulgadas y luego páselo por el centro de abajo hacia arriba. La curva, o forma de “U”, debe engancharse en la espuma. Haga un gancho o lazo en la parte superior para colgar.

Paso 2

Corte ramitas de madera de boj, de 4 a 5 pulgadas de largo. Inserta los tallos para formar una bola. Cubre la espuma completamente.

Paso 3

Agrega un lazo en la parte superior y serpentinas en la parte inferior de la bola. Inserte el muérdago conectado a una púa en la parte inferior. Deja la bola como está o decórala con arándanos, uvas, pequeñas bolas navideñas, flores o lo que te guste. ¡Que conozcas al que amas debajo de la bola de besos!

Las vacaciones parecen más encantadoras cuando se utilizan productos botánicos frescos para crear decoraciones deslumbrantes. Cada creación es individual; no hay dos personas que hagan coronas idénticas de boj. El placer de colgar una corona que usted mismo hizo en la puerta de entrada hace que las fiestas sean más felices y brillantes, ¡así que ocúpese y tenga una feliz Navidad de boj!




Source link