Ícono del sitio La Neta Neta

Arthur, de ‘xavi’ a negocio


En el regreso de LaLiga, el Real Madrid recuperó a los lesionados Asensio y Hazard. El Barcelona, a Luis Suárez. Sin embargo, mientras que el conjunto de Zinedine Zidane ha conseguido el pleno de victorias, los azulgrana sumaron tres triunfos y un empate. Y el Madrid le robó el liderato al Barça. “Sigo convencido de que el Real Madrid puede pinchar. Como también lo podemos hacer nosotros. Ellos están en un buen momento, como nosotros en muchas cosas, pero claro que confío que en algún momento se equivoquen”, aseguró Quique Setién.

El Barcelona viaja a Vigo para jugar ante el Celta (sábado, 17.00), antes de recibir al Atlético de Madrid (martes, 22.00) en el Camp Nou. “En los últimos tres partidos al Celta no le han marcado y eso es señal de que lo está haciendo bien en defensa. En ataque tiene muchísimo talento, con jugadores que saben qué hacer con el balón, muy listos. En principio va a ser un partido difícil que espero sacar adelante, pero con dificultades”, explicó el preparador azulgrana. Y destacó a Rafinha, exjugador del Barcelona: “Lo está haciendo muy bien, tiene mucho talento como Denis Suárez y Iago Aspas… Hay jugadores en el Celta que me gustan mucho y cuando se asocian entre ellos eso repercute en el rendimiento del equipo”.

El Celta ha sumado siete de los últimos 12 puntos (se ha alejado a siete del Mallorca que marca la línea de la salvación) y el Atlético ha cosechado 10 en los cuatro partidos que ha disputado y se ha vuelto a colocar en los puestos de Champions League. “Es cierto que vienen dos partidos complicados, pero como lo fueron los anteriores. La realidad es que el Celta y el Atlético son partidos complicados. Pero cualquier encuentro se puede complicar. Estamos viendo lo ajustados que son los resultados”, dijo Setién. Y recordó: “Todavía pueden suceder muchas cosas en esta Liga, como que lleguemos igualados al último partido y suceda algo inesperado, ya veremos”.

Arthur, rumbo a la Juve

Sin Busquets (sancionado) ni De Jong (lesionado), Setién cuenta con tres centrocampistas en el primer equipo: Arturo Vidal, Rakitic y Arthur. El problema para Setién es que el volante brasileño ya tiene todo arreglado para marcharse a la Juventus. “Yo, en principio, sigo contando con Arthur, es importante como el resto. Va a entrenar y en principio viajará y tiene posibilidades de jugar. Espero que todo este ruido no le afecte y, que si juega, trate de dar lo mejor de sí mismo”, sostuvo el preparador cántabro. No cree Setién que exista un problema en la gestión de Arthur en lo que queda de temporada si se cierra su traspaso al cuadro de Turín. “Debe mantener su compromiso hasta el último día y ser profesional en el club que le paga. Estoy seguro de que Arthur lo va a cumplir hasta el último día”.

No descartó Setién la presencia de Riqui Puig en el once inicial ante el Celta. “Podría ser un buen momento para Riqui. Tenemos ausencias de jugadores tan importantes como De Jong o Busquets. Antes también tenía opciones, pero las cosas las vamos valorando día a día en el trabajo diario y en función del partido”, concluyó.


Source link
Salir de la versión móvil