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Artie recauda $ 10 millones para juegos móviles sin aplicaciones

Artie recauda $ 10 millones para juegos móviles sin aplicaciones

Artie, una startup que busca repensar la distribución de juegos móviles, anunció hoy que ha recaudado $ 10 millones en fondos.

Hay algunos grandes nombres que respaldan a la compañía: sus últimos inversores incluyen al fundador de Zynga, Mark Pincus, Kevin Durant y Rich Kleiman’s Thirty Five Ventures, Scooter Braun’s Raised In Space, el fundador de Shutterstock Jon Oringer, Tyler y Cameron Winklevoss, Susquehanna International Group, Harris Blitzer Sports & Entertainment + The Sixers Lab, el Googler Manuel Bronstein y el cofundador de YouTube Chad Hurley.

Esto en realidad representa un pivote de La visión original de Artie de crear avatares de realidad aumentada. El CEO Ryan Horrigan dijo que él y su cofundador / CTO Armando Kirwin terminaron construyendo tecnología de distribución que sintieron resuelto “un problema mucho mayor”.

El problema, en parte, es que los desarrolladores de juegos “buscan formas fuera de las reglas y restricciones de las tiendas de aplicaciones de Apple”. (Eso es ciertamente algo de Fortnite-maker Epic Games parece estar luchando por.) Entonces, la plataforma de Artie permite a los usuarios jugar juegos móviles sin instalar una aplicación, desde el navegador o dondequiera que se puedan compartir enlaces en línea.

Créditos de imagen: Artie

Artie no es la única startup enfocada en la idea de los juegos móviles sin aplicaciones, pero Horrigan dijo que mientras que otras compañías están limitadas por JavaScript y HTML5, Artie es compatible con Unity, lo que significa que puede crear juegos casuales (en lugar de hiper casuales) y, eventualmente, juegos que podrían llegar a ser más profundos.

“De manera similar a los juegos en la nube, estamos ejecutando juegos de Unity en nuestra nube, pero en lugar de representar sus gráficos en la nube y enviar el video a los jugadores, no ejecutamos gráficos en la nube”, dijo. “Estamos transmitiendo activos y animaciones que están altamente optimizados y se renderizan en tiempo real a través del navegador web integrado”.

En otras palabras, el objetivo es lograr una distribución sin fricciones fuera de las tiendas de aplicaciones, mientras se evitan algunos de los problemas que enfrentan los juegos en la nube, a saber costos de infraestructura significativos y el tiempo de retraso.

La startup está desarrollando y lanzando juegos propios, con un juego de Alicia en el país de las maravillas, un juego de beer pong y más en el programa para finales de este año, luego un juego en línea multijugador masivo planeado para 2022. Pero la compañía también planea lanzar un SDK que permite a otros desarrolladores distribuir también a través de su plataforma.

Horrigan dijo que los juegos iniciales de Artie serán gratuitos y se monetizarán mediante compras dentro del juego. Utilizarán cookies para recordar dónde estaban los jugadores en el juego, pero los jugadores también podrán crear inicios de sesión.

Artie también está desarrollando juegos con una gran estrella de la música y un propietario de IP de superhéroe, y argumentó que al combinar herramientas de autoría sin código / con bajo código con la plataforma de distribución de Artie, esto podría convertirse en una tendencia mayor.

“Queremos trabajar con la próxima generación de personas influyentes para crear juegos que utilicen estas soluciones de código bajo o sin código, y luego publicarlos para sus audiencias directamente en YouTube”, dijo. “Imagina cómo se vería un juego de marca de tu estrella favorita del hip hop. Creemos que está llegando y creemos que Artie es la plataforma para que eso suceda “.


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