Ícono del sitio La Neta Neta

Artista de cómics de 87 años que supuestamente gana millones vendiendo NFT


La industria de los tokens no fungibles se ha disparado en los últimos meses, ya que las personas han utilizado la tecnología blockchain responsable de impulsar las criptomonedas para darle un significado completamente nuevo al arte digital. Varios nombres y marcas notables han utilizado la floreciente industria para vender su contenido, desde películas de terror hechas por Kevin Smith hasta tacos virtuales hechos por Taco Bell. El mundo de NFT también se ha convertido en un punto de discordia dentro de la industria del cómic, y parece que un importante artista de la Edad de Bronce ahora forma parte de eso. Un nuevo artículo de la Los Angeles Times revela cómo José Delbo, un artista conocido por su trabajo en Wonder Woman y Transformers, ha encontrado una nueva salida para su obra de arte dentro del mercado NFT.

Según el informe, los fanáticos compraron un conjunto de NFT de Delbo y el equipo de artistas Hacktao esta primavera, que presentaba arte que involucraba a Wonder Woman y ganó el equivalente a casi $ 2 millones. Una subasta posterior de NFT de Delbo, que contó con un héroe original recién creado, ganó más de $ 1 millón.

“He podido llevar mi arte a un lugar completamente nuevo”, dijo Delbo en Twitter sobre su incorporación al mercado NFT.

El artículo continúa describiendo la lucha legal entre los principales editores de cómics y artistas con respecto al arte de NFT, ya que tanto DC como Marvel han enviado cartas pidiendo a los artistas que no creen NFT que involucren a sus personajes.

“Mientras DC examina las complejidades del mercado NFT y trabajamos en una solución razonable y justa para todas las partes involucradas, incluidos los fanáticos y coleccionistas, tenga en cuenta que la oferta para la venta de cualquier imagen digital que presente la propiedad intelectual de DC con o sin NFT, ya sea emitido para las publicaciones de DC o emitido fuera del alcance del compromiso contractual de uno con DC, no está permitido ”, dijo Jay Kogan, vicepresidente senior de asuntos legales de DC, en una carta a principios de este año.

El informe incluye una cita de Raisa Crespo, uno de los fanáticos que compró uno de los NFT de Wonder Woman de Delbo por $ 2,999.

“Definitivamente lo descargué y lo compartí con amigos que son grandes aficionados a los superhéroes, y traté de explicárselo para que se interesen más”, explicó Crespo.

La propia DC ya ha comenzado a entrar oficialmente en el mercado NFT, y el editor ha ofrecido recientemente estatuas virtuales de su Batman: blanco y negro línea.

Si bien la popularidad de las NFT definitivamente ha crecido, también lo han hecho las preocupaciones éticas que rodean su impacto en el medio ambiente, ya que las monedas blockchain requieren una gran cantidad de energía y consumo de energía para ejecutar sus servidores.

¿Qué opinas de la entrada del dibujante de cómics José Delbo en el mercado de NFT? ¡Comparta sus pensamientos con nosotros en los comentarios a continuación!


Source link
Salir de la versión móvil