Mientras publicaba sobre el robo en Twitter, Sharp anunció que planeaba cerrar su cuenta de DeviantArt, la plataforma en la que le robaron su trabajo.
Artista de cómics Liam Sharp le han robado su obra de arte y la han convertido en NFT vendidos con fines de lucro. Mientras publicaba sobre el robo en Twitter, Sharp anunció que planeaba cerrar su cuenta de DeviantArt, la plataforma en la que le robaron su trabajo.
A lo largo de 2021, los NFT se convirtieron en un tema de conversación, que confundió e intrigó a los fanáticos de los cómics. Los tokens no fungibles están destinados a proteger un archivo digital, lo que le otorga un valor significativo, ya que no se puede duplicar con su cadena de bloques única. Como las NFT apenas están comenzando a ponerse de moda, se han descubierto muchos problemas con ellas, que inevitablemente conducen al fraude. Ahora, el artista de DC Comics, Liam Sharp, se ha enfrentado a que le roben su trabajo. Conocido por su trabajo en títulos como El valiente y el audaz: Batman y Mujer Maravilla, Mujer Maravilla: Renacimiento, La linterna verde, y Batman: reptil entre otros, su trabajo tiene un valor inherente.
Recientemente, Sharp publicó en Gorjeo como @LiamRSharp para revelar que parte de su trabajo había sido robado y vendido como NFT. Al encontrar el problema a través de la plataforma de arte en línea DeviantArt, afirmó que tenía numerosos problemas para resolver el problema. Al planear cerrar su cuenta después de 14 años como usuario activo, el problema finalmente se resolvió y la galería de Sharp permanece en línea.
Lamentablemente voy a tener que cerrar completamente mi @DeviantArt galería mientras la gente sigue robando mi arte y haciendo NFT. No puedo, y no debería tener que hacerlo, informar cada uno de ellos y presentar un caso, que se ignora constantemente. Triste y frustrante. pic.twitter.com/oNH6yXQtyU
– Liam ‘Sharpy’ Sharp (@LiamRSharp) 17 de diciembre de 2021
En el hilo el artista de Batman fue a continuación para manifestar su agradecimiento por el sitio, escribiendo, “Amo a @DeviantArt y he estado allí durante 14 años. No los culpo, pero no veo ninguna opción en este momento. Realmente estaba descontento por el robo de mi trabajo más que nada. Gracias a los que se mantuvieron civilizados. Nunca pretendo despertar la animosidad y trato de fomentar el discurso adecuado, como saben todos los que me siguen. Hay mucho que digerir aquí. Mientras tanto, esté bien, sea amable y felices fiestas “. Teniendo en cuenta el potencial de demandas y reclamos de derechos de autor, sitios como DeviantArt necesitarán intensificar y reconocer tales problemas. Con arte robado de grandes empresas como DC Comics, es probable que los NFT crecer como centro de noticias en el nuevo año.
Inicialmente, a Sharp no se le permitió en DeviantArt reclamar su trabajo como propio, ya que el sistema incorporó una prueba defectuosa para garantizar que tal robo no ocurra. Si bien las NFT continúan siendo una fuente de controversia para muchos creadores en la era digital, parece haber alguna esperanza de que los artistas puedan tener más autoridad en el futuro. Por ahora, las galerías de artistas de cómics como Liam Sharp siguen siendo vulnerables al robo.
Fuente: Gorjeo