Ícono del sitio La Neta Neta

Artista de Marvel llama a la eliminación de la firma de América Chávez Póster

Artista de Marvel llama a la eliminación de la firma de América Chávez Póster

Un nuevo póster de América Chávez de Marvel eliminó parcialmente la firma del artista Joe Quiñones, lo que generó dudas sobre el crédito artístico en la industria.

Un nuevo América Chávez cartel de Maravilla está creando un gran revuelo entre los artistas del cómic. La portada de América # 1 se ilustró hace muchos años y el personaje es propiedad de la empresa. Si bien la eliminación de la firma en sí misma es un problema, lo que lo empeora es cómo se ejecutó.

América # 1 fue lanzada en 2017. Esta serie de América Chávez contó con el equipo creativo de Gabby Rivera, Joe Quiñones, José Villarrubia y Vc Travis Lanham. La portada de este número, ilustrada por Joe Quiñones, es una de las más populares del personaje. Fue la primera serie en solitario de América Chávez después de sus apariciones anteriores como parte de los Jóvenes Vengadores. Ahora, es el centro de la controversia artística.


Un tweet de Joe Quinones revela que Marvel no solo ha eliminado la firma de un artista de un póster creado a partir de una portada de cómic, sino que hizo un trabajo descuidado. La firma de Quiñones, como se ve en las imágenes a continuación, está parcialmente borrada de su posición inicial en comparación con la imagen original. Aún queda una pequeña parte, lo que plantea la pregunta: ¿qué estaba pensando el diseñador de este producto, y la propia Marvel? Jerry Ordway y Francesco Francavilla compartieron historias similares sobre las portadas de Shang-Chi y Superman, lo que significa que esta es la norma, no una ocurrencia singular.

Este es un desprecio descarado no solo por el trabajo de Quiñones, sino también por el trabajo de otros artistas de cómics, ya que esto sucede con más frecuencia de lo que los fanáticos podrían esperar. Las firmas de los artistas se eliminan regularmente de los productos que reproducen portadas de cómics. Esto es cierto no solo para Marvel, sino también para DC Comics cuando se trata de carteles y camisetas, así como de otros productos. Se puede argumentar que ambas compañías, y otras compañías de cómics, son las principales propietarias de sus personajes y de todas las obras de arte profesionales proporcionadas por los artistas a cada compañía. La marca de las firmas en la mercadería podría reducirse a contratos entre Marvel y los artistas que contratan, así como a otras legalidades con las que los fanáticos no están familiarizados. Sin embargo, la falta de respeto presente en no dar crédito a los artistas por su trabajo a largo plazo se muestra descaradamente en este caso.

Las firmas de artistas se perciben como muy valiosas para los fanáticos y coleccionistas de cómics. Muchos lectores tienen artistas favoritos cuyas firmas reconocen e incluso buscan fácilmente. Tener una firma adicional a menudo es causa de un aumento en el valor, sin embargo, proporcionar crédito base en la mercancía, lamentablemente, no es un estándar de la industria. Independientemente de cuánto tiempo pase y de la propiedad del personaje por parte de Marvel, el hecho es que estos artistas crearon el arte y le pusieron el trabajo. Es lógico que una firma en una obra de arte finalizada sea tan parte de la pieza como el personaje. Esto es especialmente cierto ya que los fanáticos asocian a los creadores con carreras y estilos artísticos particulares con regularidad. Los nombres de los creadores son tan importantes como la marca del cómic. Últimamente, se han producido discusiones similares sobre el crédito de los creadores dentro de las películas con diferentes enfoques adoptados por DC y Marvel. Ambas situaciones enfatizan la falta de respeto hacia los creadores de cómics y su trabajo por parte de las empresas para las que producen contenido creativo.

El otro problema con esto América Chávez El incidente del cartel es lo mal que se hizo la eliminación. Si eliminar las firmas de los artistas es la norma, no hay razón para que este cartel lo haga de manera tan mala. Después de todo, es bastante fácil alterar fotos en un software de edición de fotos gratuito y los profesionales de producción de mercancías deben saber cómo ajustar los gráficos en consecuencia. Aunque es el estándar actual, puede que sea hora de que las compañías de cómics reevalúen el proceso de acreditación de los creadores, ya que Maravilla y otras empresas no tendrían cómics sin ellos.

Fuente: Joe Quiñones


Source link

Salir de la versión móvil