“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“Con todo y que la idea de prorrogar el mandato del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, por dos años más, fue aprobada por los legisladores de Morena, el mismo ministro aceptó sentirse incómodo ante la propuesta. En la Corte podrían, de así desearlo, resolverlo antes de finales de agosto. Cuentan que los votos se inclinan por apresurar el proceso ante una corriente que opina lo contrario y optaría por alargarlo meses. Ése sería un error que los máximos impartidores de justicia no se pueden permitir. El caso fue turnado al ministro decano José Fernando Franco González Salas. Hay indicios de que van por la inconstitucionalidad, lo que pide la oposición. A este nivel, urgen certezas. Las dudas, a otra parte”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“Una vez más Mauricio ‘El Tomatito’ Toledo volvió a salvarse del desafuero. Aunque formalmente se pospuso por un desacuerdo de parte del PAN, la realudad es que dentro de la bancada morenista también hubo división. Por increíble que parezca hay diputados guindas dispuestos a defender al diputado acusado de corrupción”.
“Bajo Reserva”, en El Universal:
“Para el secretario Arturo Herrera, quien en las próximas horas dejará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ir como gobernador del Banco de México, todo aquel que deje la titularidad de esa dependencia, debiera ser ‘prudente’ y no criticar al gobierno, ni cuestionar las decisiones que se toman en materia financiera”.
“Trascendió” en Milenio:
“Mientras algunos levantan la mano para suceder a AMLO, otros ya piensan en su retiro, como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien dijo ayer en la Cámara de Diputados que terminando su gestión se va a jubilar. En cambio, quien sigue muy contento es el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, por la declaración del Presidente en el sentido de ampliar a ‘dirigentes parlamentarios’ la lista de posibles gallos”.
Source link