“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha tenido una semana de logros y va por más. Anunció el registro de adultos a partir de los 65 años, quienes podrán recibir la pensión del gobierno que nació como un programa y hoy es un derecho constitucional. Realizó reuniones urgentes con el gabinete de seguridad para dar seguimiento a la distribución del gas LP, respondiendo con rapidez a la crisis momentánea; logró liberar a la señora Isabel San Agustín, encarcelada injustamente 11 años, después de haber sido torturada. Y este domingo inaugura la línea 2 del teleférico, acompañada de los gobernadores morenistas. Poder de convocatoria y resultados, justo lo que necesita la transformación”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“Habrá que estar muy al pendiente el día de hoy de la agenda de Arturo Zaldivar. El ministro presidente dará su primera conferencia de prensa en casi dos años, de manera presencial. Llama la atención que no hay un tema definido para la cita, pero sin duda hay muuuucho de que hablar. Por supuesto el asunto más caliente es la crisis en el Tribunal Electoral federal; su reunión con los cinco magistrados que depusieron a José Luis Vargas; y, por supuesto, su repentino desayuno con el vecino de Palacio Nacional”.
“Bajo Reserva”, en El Universal:
“Cada vez son menos los gobernadores que asisten a las reuniones virtuales que encabeza peródicamente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pues este jueves solo se conectaron 20 de los 32. Llama la atención que mandatarias y mandatarios se hayan ausentado, en algunas veces en dos sesiones consecutivas, pese a que se han tratado tmas de relevancia como el combate a la tercera ola de Covid-19 y el retorno a clases presenciales”.
“Trascendió” en Milenio:
“La magistrada Mónica Soto no se hallaba en el Tribunal Electoral, pues asistió a la Sala Superior a respaldar a su amigo José Luis Vargas para estar puntualmente en la “reunión de trabajo” a la que convocó, cuando se enteró de que sus compañeros estaban con el ministro presidente Arturo Zaldívar en la Suprema Corte. El dilema de ella es ahora cómo desmarcarse de su colega, cuando es evidente el espaldarazo que tuvo ayer Reyes Rodríguez Mondragón para quedarse en la presidencia no solo porque el G5 dejó plantado al inconforme, sino que a éste incluso no le ha tomado la llamada el número uno del Poder Judicial”.
Source link