Arya de India recauda $ 60 millones para proporcionar a los agricultores servicios financieros y poscosecha

Arya de India recauda $ 60 millones para proporcionar a los agricultores servicios financieros y poscosecha

La startup india de agrotecnología Arya, que llega a cientos de miles de agricultores en el mercado del sur de Asia y los ayuda a almacenar y vender sus productos y obtener crédito, ha recaudado $ 60 millones en una nueva ronda de financiamiento al entrar en una nueva fase de crecimiento.

Asia Impact SA, Lightrock India y Quona Capital codirigieron la ronda de financiamiento de la Serie C de $46 millones. US International Development France Corporation y otros proporcionaron $ 14 millones adicionales como deuda. La nueva ronda valora la puesta en marcha de ocho años con sede en Noida en $ 300 millones, dijo una persona familiarizada con el asunto.

Arya está intentando resolver tres desafíos que han angustiado a los agricultores en la India durante décadas. Solo alrededor de un tercio de los rendimientos que producen llega a los grandes mercados, donde se produce la mayoría de las ventas, lo que crea una concentración desigual que continúa privando a millones de agricultores de poder almacenar y vender sus productos de manera eficiente.

La gran mayoría de los agricultores luchan por encontrar compradores para sus cosechas y, por lo general, pasan por una escasez de efectivo hasta que venden el producto.

Arya, cofundada por Prasanna Rao, está abordando esto a través de una red de cerca de 10,000 almacenes, frente a los 1,500 hace un año, se ha sembrado en 21 estados de la India. Al poner estos almacenes a disposición de los agricultores cerca de sus fincas, la startup les ha permitido almacenar sus productos por primera vez.

El almacén está diseñado para almacenar productos de granos de los agricultores durante unos tres meses y les brinda cobertura de seguro. Los agricultores pueden monitorear en tiempo real a medida que el producto sale de su granja al almacén cercano, estableciendo un nivel de transparencia y confianza que es crucial para cortejar a los agricultores, dijo Rao en una entrevista con TechCrunch.

En el almacén, Arya también ayuda a los agricultores a conectarse con los compradores y les brinda la opción de negociar los precios. “Debido a que mantenemos el producto en nuestros almacenes, tenemos una visibilidad completa de la cantidad y la calidad. Así es como podemos establecer una conexión entre el comprador y el vendedor”, dijo, y agregó que la startup tiene visibilidad de granos por un valor de más de $ 2 mil millones en su plataforma.

La puesta en marcha ha ideado un nivel de sofisticación que puede poner en marcha un nuevo almacén en dos días en cualquier región que se requiera, dijo. Arya no es propietaria de estos almacenes y, en cambio, renueva los que son propiedad de otras empresas. Hay más de 100.000 de estos almacenes repartidos por todo el país y la mayoría de ellos están infrautilizados.

Arya trabaja con asociaciones de agricultores para llegar a los agricultores. Los agricultores pueden usar el sitio web Arya.ag o usar formas tradicionales, como la orientación proporcionada en persona para usar la plataforma y aclarar cualquier confusión.

Pero el trabajo no se hace allí.

Como hemos visto en el caso de decenas de millones de tiendas de barrio en la India, los agricultores también dependen en gran medida de las ganancias que obtienen de la venta de sus lotes actuales de productos antes de poder comenzar una nueva temporada de cultivo.

Arya trabaja con bancos e instituciones financieras no bancarias para ayudar a estos agricultores a obtener préstamos, lo que les permite volver al trabajo mientras se venden sus productos. Los 14 millones de dólares que ha recaudado como deuda en la nueva ronda están destinados a proporcionar crédito a los agricultores que las instituciones financieras no encuentran dignos de crédito, dijo, y agregó que en el último año, la puesta en marcha ha aumentado su libro de financiamiento por tres veces.

“El alcance incomparable de Arya en la India rural, junto con su modelo de servicio integrado impulsado por la tecnología, la ha convertido en una de las plataformas de comercio agrícola de más rápido crecimiento en la India”, dijo Varun Malhotra, socio de Quona Capital, en un comunicado. “Arya está cerrando con éxito la brecha de confianza en las transacciones agrícolas posteriores a la cosecha a través de una total transparencia y garantía de calidad, cantidad y pagos. Estamos emocionados de profundizar nuestra asociación con Arya”.

Alguna vez un sector pasado por alto, decenas de nuevas empresas y gigantes tecnológicos están explorando formas de aprovechar lo que es una de las mayores cosechas anuales de granos del mundo. La industria de tecnología agrícola de la India tiene el potencial de alcanzar alrededor de $ 24 mil millones en ingresos para 2025, según la consultora EY.

Amazon recientemente comenzó a ofrecer asesoramiento e información en tiempo real a los agricultores para ayudarlos a informar sus decisiones sobre los cultivos. Microsoft está trabajando con 100 aldeas para implementar IA y construir una plataforma.

Rao dijo que ha sido alentador ver a más jugadores en la industria prestar atención al sector. Dijo que solo Arya espera tener una red de más de 60,000 almacenes en los próximos cuatro años y también está evaluando adquirir nuevas empresas más pequeñas para impulsar un crecimiento más rápido.

“A través de la pandemia, hemos visto a Arya transformar el comercio agrícola en India”, dijo Matteo Pusineri, director de Asia Impact SA, en un comunicado.

“Arya ayudará a lograr la visión de Asia Impact de integrar a las comunidades agrícolas rurales desatendidas de toda Asia a los mercados a escala. Estamos seguros de que Arya, bajo el liderazgo de Prasanna Rao, Anand Chandra y Chattanathan Devarajan, contribuirá en gran medida a un ecosistema único que respalda la historia de crecimiento sostenible de la India rural”.


Source link