Solo alrededor de un tercio de los rendimientos que producen los agricultores indios llega a los grandes mercados. Aquellos cuyos productos llegan allí hoy pueden aprovechar los servicios poscosecha. Todos los demás se están perdiendo.
Una startup con sede en Noida está trabajando con todas las partes interesadas (agricultores, procesadores de alimentos, comerciantes e instituciones financieras) para cerrar esta brecha de servicios poscosecha, y acaba de obtener nuevos fondos para continuar su viaje.
De siete años Arya dijo el martes que ha recaudado 21 millones de dólares en su ronda de financiación Serie B. La ronda fue liderada por Quona Capital, una empresa de riesgo que se enfoca en fintech en mercados emergentes. Los inversores existentes LGT Lightstone Aspada y Omnivore también participaron en la ronda, mientras que varios prestamistas no identificados están proporcionando financiamiento de deuda adicional a la startup, dijo Arya.
Casi todas las intervenciones posteriores a la cosecha que existen en la India en la actualidad se centran en gran medida en los principales centros agrícolas como Kota en el estado de Rajasthan, en el norte de la India, y Azadpur Mandi, en la capital, Nueva Delhi, explicó Prasanna Rao, cofundadora y directora ejecutiva de Arya, en una entrevista con TechCrunch.
Esta concentración desigual ha privado a millones de agricultores en el país de opciones razonables para almacenar y vender eficientemente sus productos y de opciones de financiamiento para mantener su flujo de efectivo, dijo.
“Creemos que debemos atender a las dos terceras partes del mercado que actualmente están desatendidas. El Kota mandi (mercado), por ejemplo, tiene 35 sucursales bancarias en un kilómetro de radio. Pero si viajas de 70 a 80 kilómetros desde Kota, esto realmente disminuye ”, dijo Rao, quien anteriormente trabajaba en un banco.
Arya está resolviendo todos los desafíos antes mencionados: opera una red de más de 1,500 almacenes en 20 estados de la India donde almacena más de $ 1 mil millones en productos básicos. Esta red permite a los agricultores almacenar sus productos en un centro mucho más cercano a sus fincas, evitando derrames y costos inmobiliarios desorbitados de los grandes mercados. Por el lado del crédito, Arya ha desembolsado más de $ 36,5 millones a los agricultores y sus socios bancarios han desembolsado más de $ 95 millones.
“Arya se está dirigiendo a un mercado muy desatendido de agricultores en India, la mitad de los cuales anteriormente tenían poco acceso a financiamiento poscosecha”, dijo Ganesh Rengaswamy, cofundador y socio de Quona Capital, en un comunicado. “Creemos que el enfoque único de Arya, que proporciona una plataforma digital de servicio completo con finanzas integradas y eficiencias diferenciadas para los pequeños agricultores, impulsará el futuro de la agricultura en la India”.
Las ofertas de la startup han demostrado ser aún más útiles durante la pandemia de coronavirus, que vio a Nueva Delhi imponer uno de los cierres más estrictos del mundo a principios de este año. El bloqueo rompió la red de la cadena de suministro y los precios de los productos agrícolas cayeron más de un 20%.
Para navegar esto, Arya conectó a los organizadores de productos agrícolas, o FPO, con compradores a través de su propio mercado digital. a2zgodaam.com. “La necesidad de liquidez inmediata hizo que aumentara la demanda de crédito contra estos recibos de depósito. La cartera de crédito de Arya experimentó un aumento de tres veces año tras año “, escribió Prashanth Prakash, socio fundador de Accel en India, y Mark Kahn, socio gerente de Omnivore en un informe de la industria la semana pasada.
Rao dijo que Arya desplegará capital fresco para escalar su plataforma fintech a lo grande a medida que la startup amplía su red de almacenes en todo el país. Además, la puesta en marcha planea impulsar el crecimiento de a2zgodaam.com, que también agrega almacenes no organizados, y los sobrecarga con su propio conjunto de financieros y aseguradores y formas de permitir que los agricultores vendan directamente a través de estos almacenes si lo necesitan.
Source link