Ascienden a 19 los muertos tras los bombardeos rusos en territorio ucraniano

Ascienden a 19 los muertos tras los bombardeos rusos en territorio ucraniano

Los bombardeos llevados a cabo por Rusia en varias ciudades de Ucrania durante la jornada del lunes se cobraron la vida hasta el momento de al menos 19 personas, y dejaron un total de 105 heridos, según el último informe de las autoridades ucranianas.

En concreto, el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania detalló que hasta las 7:00 horas (hora local) de este martes fueron alcanzados objetos de infraestructura crítica y civil en 12 regiones del país así como en la ciudad de Kiev, donde se produjeron más de 30 incendios, que ya fueron extinguidos.

Asimismo, 301 asentamientos de las regiones de Kiev, Leópolis, Sumy, Ternópil y Jmelnitsky continúan aún sin electricidad, mientras que 22 centrales eléctricas, incluidas 15 destinadas para centro de salud en las regiones de Dnipropetrovsk, Sumy, Jarkóv y Chernígov, según el Servicio Estatal de Emergencia.

Con todo, se restableció el suministro de energía a 3 mil 571 asentamientos en las regiones de Poltava, Sumy, Ternópil, Leópolis, Kiev y Jmelnitsky.

Sin embargo, al menos una persona murió este martes en un nuevo ataque con misiles ejecutado por las tropas rusas contra la ciudad de Zaporiyia, capital de la región homónima, según las autoridades ucranianas.

La Administración Militar Regional de Zaporiyia señaló en Telegram que las fuerzas rusas dispararon un total de doce misiles S-300 que “alcanzaron instalaciones públicas”, incluida una escuela. “Cada uno de nosotros tiene fe en una cosa, aguantar y ganar”, dijo.

La ciudad se encuentra fuera del control de las fuerzas rusas. Zaporiyia es una de las regiones anexionadas por Rusia tras los recientes referendos celebradas en las zonas ocupadas por las tropas de Rusia, junto a Donetsk, Lugansk y Jersón.

En las últimas horas, Rusia ha intensificado sus ataques sobre varias ciudades, entre ellas Kiev, pero también Leópolis, Zaporiyia, o Járkov, como respuesta a lo que el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó como “atentado terrorista” en relación con la destrucción el sábado del puente de Kerch, que conecta Rusia con la península de Crimea.

(Con información de Europa Press)


Source link