El presidente indicó que le satisface que en el caso de la economía mexicana no hay ninguna alteración, ya que el peso no se ha depreciado.
El Gobierno de México no puede opinar nada hasta que se termine el conteo de los votos y la autoridad correspondiente dé al ganador de las elecciones en Estados Unidos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es una elección cerrada, no podemos dar ninguna opinión, sólo desear que las cosas en Estados Unidos sigan transcurriendo como está sucediendo hasta ahora, que está llevándose a cabo el conteo de los votos, creo que esto va a llevar más tiempo, hay que esperarnos”, expresó en conferencia matutina.
El primer mandatario indicó que le satisface que en el caso de la economía mexicana, no hay ninguna alteración, ya que el peso no se ha depreciado y este miércoles se ubica en 21.15 pesos por dólar.
“De modo que, vamos a esperarnos para que se conozca el resultado”, apuntó.
Te puede interesar: Trump se declara ganador de las elecciones y acusa ‘fraude’ sin esperar el resultado oficial
Tras los comicios electorales, el presidente estadounidense Donald Trump se declaró vencedor; sin embargo, aún no ha terminado el recuento y, por tanto, no existe un resultado oficial.
En un mensaje ofrecido en la Casa Blanca, adelantó que acudirá a la Corte Suprema para que detenga el conteo de votos.
“No queremos que encuentren ninguna boleta a las 4:00 de la mañana y la metan en la lista”. Dijo que se trata de “un momento importantísimo” para la nación.
“Para que la ley se utilice de manera correcta. Esto es un fraude al pueblo estadounidense, es una vergüenza para nuestro país, estamos listos para ganar esta elección. Nosotros sinceramente sí ganamos la elección, el objetivo ahora es cerciorarnos“, precisó.
Te puede interesar: Paciencia, pide Biden; tratan de robar las elecciones, advierte Trump | Video
Por su parte, el candidato demócrata Joe Biden pidió tener paciencia y conservar la fe.
“Tenemos que esperar hasta mañana o quizá un poco más. Vamos en camino a ganar estas elecciones… Sabíamos que por el voto adelantado vamos a tener que tener paciencia hasta que se acabe el trabajo arduo de contar todos, todos los votos. Pero nos sentimos bien en cuanto a donde estamos”, declaró ante sus seguidores en una reunión afuera del Chase Center en Wilmington, Delaware.