Asegura AMLO que pandemia está perdiendo fuerza

El presidente afirmó que se busca un equilibrio para que puedan reiniciarse las actividades productivas, que la gente recupere su libertad y salga adelante.

La pandemia está perdiendo fuerza, se ha ido abriendo poco a poco la economía y no ha habido rebrotes, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Yo creo que vamos bien”, dijo durante la conferencia matutina. “Desde luego, es una enfermedad terrible que produce mucho dolor, que causa la muerte a muchas personas”.



“Está saliendo más la gente y no tenemos rebrotes. En el caso que se presentaran, sí tendríamos que actuar, pero afortunadamente no hay rebrotes”, agregó.

Te puede interesar: La importancia del autocuidado en la nueva normalidad

El primer mandatario indicó que le solicitará a Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, insistir en las buenas noticias, aunque  eso no quiere decir que el Covid-19 ya desapareció.

Respecto a la aplicación de más pruebas de diagnóstico, indicó que eso lo tienen que decidir los científicos y médicos encargados de la estrategia sanitaria.

El martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió al gobierno mexicano incrementar el número de estas, pues, de no hacerlo, será muy difícil que las medidas de control resulten efectivas.

Te puede interesar: Se le ve a AMLO con cubrebocas en Sinaloa

“Les confío plenamente al doctor Alcocer y al doctor Hugo López-Gatell. Los considero profesionales de primer orden a los dos, de los mejores científicos de México, pero no sólo eso, los considero honestos, porque hay hasta premios Nobel que son muy buenos, pero deshonestos. Estos son, además de científicos, honestos”, expuso.

‘Usaré cubrebocas si los médicos me dicen que ayuda’

López Obrador aseveró que él se guía por las recomendaciones que le hacen los médicos y especialistas, por lo que si ellos le dicen que el uso del cubrebocas ayuda, sí se lo pondría.

No obstante, aclaró que, por ahora, lo que le han dicho es que no es indispensable en lugares abiertos y cuando se mantiene la distancia.

En la mañanera del martes, López-Gatell indicó que sí se puede usar cubrebocas como medida auxiliar complementaria para evitar que el coronavirus se propague de la vía respiratoria, nariz y boca de la persona infectada.

Sin embargo, subrayó que la gente no debe confiarse y pensar que por tener cubrebocas está protegida de tener la infección.

Te puede interesar: La politización de la pandemia

El jefe del Ejecutivo afirmó que su autocuidado se basa en aplicar la sana distancia y el lavado de manos.




Source link