En uno o dos meses, el puerto va a regresar a la normalidad y tendrá condiciones más favorables para las actividades productivas y turísticas, pronosticó el presidente.
En Acapulco, ha habido una reducción considerable de la violencia, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que en general Guerrero tiene una tendencia a la baja en nueve de los 10 delitos que mide el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En robo de vehículos, homicidios dolosos, robo a transeúnte, negocio, transporte o casa habitación; feminicidios, secuestros y narcomenudeo los números han descendido; y sólo en extorsiones hay un aumento, de acuerdo con lo expuesto por el titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda Durán.
En su conferencia matutina, el primer mandatario también indicó que su administración ha atendido los efectos de la pandemia en el estado y que gracias a la intervención de todos los niveles de gobierno, los hospitales no se han saturado.
Te puede interesar: Bloquean por cuatro horas tramo de Autopista México-Acapulco
“Puede no haber pandemia y puede haber playas muy bellas, pero si no hay seguridad, no se avanza. Se tiene esto que es importante, mayor seguridad en Acapulco”, dijo.
“Está disminuyendo la pandemia, es notorio que ha disminuido y va a seguir disminuyendo, no hay rebrote, va a la baja, y se puede probar”, agregó.
Por lo anterior, el primer mandatario pronosticó que en uno o dos meses, el sitio va a regresar a la normalidad y tendrá condiciones más favorables para las actividades productivas y turísticas.
Te puede interesar: Lo mejor de 2020: La Pandemia con Jonathan Torres. Futuro del turismo, impactos del desconfinamiento y corrupción | Video
“Esta bahía de Acapulco es sinónimo de belleza, entonces yo estoy optimista porque siento que pronto se va a reactivar la economía, el turismo para beneficio de Acapulco”, manifestó.
Por su parte, Astudillo Flores indicó que su gobierno ha establecido una apertura del 40%, y que, incluso, el fin de semana pasada estuvieron a 30%, pero que decidieron aumentar 10% más el aforo en hoteles y restaurantes.
“Acabamos de dar apertura en cines, museos y a los teatros, con protocolos muy similares a los de Ciudad de México”, explicó.
“La ocupación hotelera en fines de semana sube, llega hasta 30%; en zonas de condominios, tenemos notablemente más turismo, pero nosotros creemos que con el aumento al 40%, va a llegar el fin de semana al 40%”, abundó.