El material decomisado se encontraba almacenado en cajas de cartón y bolsas de plástico, dentro de una bodega ubicada en la colonia Burócratas del municipio de Guadalupe, Nuevo León.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que decomisó 26.4 toneladas de pirotecnia, así como dos vehículos, en un operativo llevado a cabo en el estado de Nuevo León.
En un comunicado, la FGR sostuvo que el material incautado se encontraba almacenado en cajas de cartón y bolsas de plástico, dentro de una bodega ubicada en la colonia Burócratas del municipio de Guadalupe, Nuevo León.
El operativo se realizó en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Juárez y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó la FGR.
Elementos castrenses trasladaron el material asegurado a una de las sede militares en Nuevo León, en donde la pirotecnia fue finalmente destruida.
“Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) continúa con la integración de la carpeta de investigación, hasta resolver en contra de quien o quienes resulten responsables, por la probable comisión del delito previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”, enuncia el comunicado de la FGR.
Elementos de la Policía Federal Ministerial #PFM, de la #FGR, aseguraron en el municipio de #Juárez, #NuevoLeón, más de 26 toneladas de pirotecnia, así como dos vehículos. https://t.co/djo6FRIItT pic.twitter.com/zlo2XsFRmk
— FGR México (@FGRMexico) January 14, 2020