La Fiscalía de Chihuahua aseguró 2 mil 424 pequeños fragmentos óseos localizados en el Rancho Dolores en el municipio de Cuauhtémoc.
A través de un comunicado, la Fiscalía estatal detalló que los restos hallados fueron embalados por personal especializado de servicios periciales y antropología forense, para ser enviados al laboratorio de la Universidad de Innsbruck, en Austria, con fines de estudio y su posible identificación.
“Estos rastreos se iniciaron desde el pasado día 6 de diciembre con la participación de alrededor de 50 personas utilizando vehículos todo terreno, cuatrimotos y equipo de tecnología para la inspección detallada en la zona”, indicó la dependencia.
Te puede interesar | Brigada localiza tres fosas más en Mixtlalcingo, Morelos
Detalló que los resultados de los trabajos realizados en diciembre son:
6 de diciembre. Realizaron un búsqueda de restos óseos en un espacio de 6 mil metros de diámetro, donde localizaron 44 fragmentos óseos con alteración térmica.
9 de diciembre. Revisan un espacio de más de 5 mil metros de diámetro, donde ubicaron un fragmento óseo con alteración térmica.
10 de diciembre. Inspeccionan en un predio de aproximadamente 3 mil 500 metros de diámetro donde recolectaron 48 fragmentos óseos con alteración térmica y 1 casquillo percutido calibre 9 mm.
Te puede interesar | México bajo el escrutinio de la ONU por desaparición de personas
11 de diciembre. Rastrean en un espacio de 2 mil metros de diámetro donde localizaron 99 fragmentos óseos con alteración térmica y una ojiva percutida.
13 de diciembre. Buscan en un espacio de 4 mil metros de diámetro donde recolectan 402 fragmentos óseos con alteración térmica.
Te puede interesar | Sonora | Identifican los restos de cinco de los 10 yaquis desaparecidos
14 de diciembre. Rastrean en un espacio de 2 mil metros de diámetro. Se recolectaron 789 fragmentos óseos con alteración térmica, dos casquillos percutidos y 3 ojivas percutidas.
15 de diciembre. Revisan en punto de interés de 3 mil metros en el cual se localizaron mil 041 fragmentos óseos, así como 31 evidencias de interés criminalística.
Source link