La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó, mediante un mensaje en WhatsApp, sobre el aseguramiento de 5 inmuebles, propiedad del exgobernador Ney “N” por un incremento patrimonial del que es investigado.
“La Fiscalía de Nayarit anuncia el aseguramiento de 5 inmuebles adicionales en el caso del exgobernador Ney “N”. Hasta la fecha se han asegurado un total de 54 propiedades relacionadas con un incremento patrimonial en el que el exgobernador aparece como titular o en su defecto los propietarios son prestanombres. El proceso de investigación continúa”.
La fiscalía nayarita no ofreció más detalles al respecto, ni aclaró a cuál de las carpetas de investigación corresponde este aseguramiento de 5 inmuebles.
Entre estos se encuentran una tortillería, casa-habitación, un predio, una tienda de abarrotes y un sitio de reparación de electrodomésticos, en distintas colonias de Tepic que se atribuyen al ex gobernador o prestanombres.
Las notificaciones de aseguramiento colocadas en los domicilios, refieren al reporte de hechos NAY/TEP-III/RH/1596/2022 que sigue la Fiscalía General de Nayarit.
La fiscalía nayarita ha asegurado 94 inmuebles en total en los que se relaciona al ex gobernador, aunque de este número, 40 refieren al fraude Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA).
Al exmandatario lo investigan por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito, así como por ejercicio indebido de funciones, peculado, y falsificación de documentos en general, en su modalidad de uso en agravio de la sociedad y la hacienda pública estatal.
También lo buscan en el mundo para arrestarlo por presuntamente ser responsable de tráfico de influencias, y administración fraudulenta en perjuicio del erario público estatal y del Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA) y los que resulten.
El ex gobernador priísta de Nayarit, Ney “N” (2005-2011) desde noviembre de 2022 es buscado en el país y otras partes del mundo por ser considerado prófugo de la justicia, a partir de su no localización para ejecutar las órdenes de aprehensión en su contra por diversos delitos.
Source link