María Patiño habría sufrido un duro revés en los juzgados. Y es que según ha informado este miércoles ‘La Vanguardia’ en exclusiva, el juzgado de instrucción número 34 de Madrid ha acordado en un auto con fecha del 14 de abril la apertura del juicio oral por un delito de injuria relacionado con unas declaraciones que hizo la presentadora en el programa ‘Socialité’ en 2021.
En concreto, el supuesto delito está relacionado con unas declaraciones que hizo la periodista de Telecinco en el magacín de los fines de semana, cuando afirmó que Antonio David Flores era el responsable de haber colgado carteles en los que lo señalaban como maltratador. Unos carteles que fueron colgados en Málaga por la zona en la que vivían el ex guardia civil y Olga Moreno, en medio de la polémica desatada por la emisión de ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’, la serie documental de Rocío Carrasco.
A raíz de esas declaraciones, el ex guardia civil interpuso una querella por un supuesto delito de injurias y calumnias y solicitó una indemnización por daños de 120.000 euros. Ahora, Patiño deberá depositar esa cantidad como medida cautelar, según indica el auto del caso al que ha tenido acceso el citado medio, y tiene un día para hacerlo desde el momento en el que se le notifique. De no hacerlo, podría ver embargados sus bienes para poder asegurar la cantidad indicada.
María Patiño desmiente la información en Twitter
Después de que haya sido publicada esta información, María Patiño ha reaccionado de inmediato. La presentadora ha desmentido vía redes sociales la noticia. “La información de ‘La Vanguardia’ es falsa en lo que a mí me atañe“, ha escrito en un tuit. “Es falso“, añadía en otro, haciendo referencia a la misma noticia.
Las declaraciones de María Patiño en ‘Socialité’
En concreto, María Patiño afirmó en su momento que había visto imágenes que corroboraban que Antonio David era quien había colgado los famosos carteles. “Había cámaras de seguridad que acreditaron que Antonio David era la persona que colgó esos carteles para señalarlo como un maltratador”, dijo en el programa que presenta.
El ex guardia civil denunció entonces a la periodista, que en su momento ya prestó declaración. “A María Patiño se le tomó declaración ante el juzgado, se requirieron los programas donde había hecho esas afirmaciones. Incluso nosotros aportamos los programas, donde estaba ella y no rectificaba. Y el juzgado dictó un auto de trasformación y determinó que los hechos podían ser constitutivos de un delito de injurias”, explicó recientemente el abogado de Antonio David, Iván Hernández.
Patiño recurrió ante el juez y, posteriormente, ante la Audiencia Provincial. Sin embargo, los recursos fueron desestimados y ahora se ha abierto un juicio oral.