Yo afirmo, una nueva puesta en marcha de un par de veteranos de la industria tecnológica que quieren construir una solución de autorización como servicio, anunció hoy una ronda inicial de $ 5,1 millones de Costanoa Ventures, Heavybit Industries y varias luminarias de la industria.
Los dos fundadores de la empresa, Omri Gazitt, CEO y Gert Drapers, CTO, tienen décadas de experiencia en la construcción de algunos de los componentes básicos de la identidad de la industria, incluidos SAML, OAuth 2.0 y OpenID. Cuando los dos fundadores consideraron qué hacer a continuación el año pasado, sintieron que la autorización sería una extensión natural de su trabajo en identidad y un área donde había pocas buenas soluciones para los desarrolladores.
“Si miras la autorización, realmente no ha avanzado en absoluto. La parte de acceso está realmente estancada en el mundo de la década de 2000. Y queríamos averiguar esencialmente cómo sería la autorización en la era de SaaS y la nube. Sentimos que esa es otra misión de 10 años con mucho dolor en este momento y mucho valor que podemos ofrecer ”, me dijo Gazitt.
Si bien hay otras startups en etapa inicial que atacan un problema similar, Gazitt cree que su experiencia les da una ventaja y lo ve como un área tan crítica para los desarrolladores. “Si piensa en la autorización, realmente se encuentra en la ruta crítica de cada solicitud de aplicación. Cada vez que le envío una solicitud a su aplicación SaaS, ese sistema de autorización tiene que estar activo al 100% de disponibilidad, y tiene que hacer su trabajo en probablemente un milisegundo de latencia presupuestada. De lo contrario, supone una carga excesiva para la aplicación ”, explicó.
Lo que la empresa está haciendo es crear un servicio sofisticado que hace gran parte del trabajo para los desarrolladores, brindándoles un control detallado sobre el control de acceso de roles basado en políticas utilizando lo que ellos llaman un enfoque de “política como código para la creación, edición y almacenamiento , control de versiones, creación, implementación y administración de reglas de autorización “. La solución se construye utilizando el proyecto CNCF Open Policy Agent (OPA).
Por ahora, la compañía todavía está trabajando con los primeros clientes, pero también está expandiendo la versión beta privada hoy para incluir compañías adicionales que podrían beneficiarse de este tipo de solución.
Casey Aylward, quien lidera la inversión en Costanoa, ve un espacio abierto y un equipo experimentado listo para atacarlo. “Me emociona mucho pensar en cuáles son estos grandes ecosistemas en el mundo del código abierto. ¿Dónde deberíamos invertir? Y creo que este será uno de ellos, y la forma en que Omri y Gert están pensando sobre el problema y abordando el ecosistema es realmente clave ”, dijo.
La compañía se lanzó en agosto de 2020, pero fue realmente la culminación de muchas discusiones que Aylward y Gazitt tuvieron durante los dos años anteriores sobre la autorización y cómo atacar el problema. Además de los dos fundadores, tienen seis empleados repartidos en cuatro continentes.
Cuando se trata de diversidad, Gazitt y Drapers son inmigrantes, y su inversionista principal es una mujer, lo que aporta un elemento de diversidad a la empresa desde el principio, pero también es algo en lo que están pensando a medida que construyen la empresa. Tener a Aylward y otras mujeres involucradas ciertamente ayuda a poner eso en primer plano.
“Francamente, es muy valioso que Casey, [and other women investors on the team, Martina Lauchengco, GP at Costanoa and Dana Oshiro, GP/GM at Heavybit] que básicamente puede proyectar el punto de vista de que no somos solo un grupo de hombres sentados alrededor de la mesa con soluciones, así que eso es muy útil y […] no puedes empezar a pensar en ello demasiado pronto. No existe la diversidad demasiado pronto ”, dijo Gazitt.
Si bien Gazitt y Drapers trabajan en Seattle, su equipo se extiende por todas partes, y él dice que el plan es ser una empresa remota. De hecho, ha pasado mucho tiempo hablando con empresas como GitLab y HashiCorp, dos empresas que han creado empresas remotas con éxito para aprender más sobre cómo hacerlo bien.
Source link