Ícono del sitio La Neta Neta

Asesinado un sacerdote a balazos en Jalisco

EL PAÍS


Juan Ángulo Fonseca, el sacerdote asesinado en Atotonilco El Alto, en Jalisco (México).RR.SS.

Un sacerdote murió el pasado viernes tras ser baleado por la espalda en el municipio de Atotonilco El Alto del Estado de Jalisco. Imágenes que circularon por las redes sociales muestran a un grupo de personas paradas frente a un coche dialogando, cuando un hombre con la cara tapada y una escopeta en mano se acerca y dispara contra uno de ellos, que se desploma enseguida sobre el piso. La mujer que está grabando comienza a gritar, a suplicar que no vuelva a accionar el arma, que ya se van. El agresor saca una segunda arma, más corta, y lanza amenazas al aire. El video se acaba. La Fiscalía del Estado ha dado ahora algunas respuestas a las incógnitas que plantea la grabación. La víctima es un cura llamado Juan Angulo Fonseca, y quien disparó es probablemente su hermano, a quien las autoridades buscan para presentarlo ante la justicia.

Angulo Fonseca, de 53 años, era cura en el municipio Valle de Guadalupe, a unos 130 kilómetros de la ciudad de Guadalajara. El episodio donde perdió la vida sucedió en el Rancho Unión de Guadalupe, apenas a una hora de distancia de donde vivía. Los medios locales aseguraron que la raíz del conflicto era una disputa por tierras, mientras que la Fiscalía solo ha dicho que “se debió por presuntos problemas familiares”.

Pese a que en las imágenes se le ve disparar una vez al agresor, las autoridades creen que activó el arma al menos dos veces. “De las primeras indagatorias se desprende que el consanguíneo de la víctima, quien era cura de Valle de Guadalupe, presuntamente accionó en dos ocasiones una escopeta con la que lo hirió de muerte, para luego huir a bordo de una motocicleta”, ha señalado la Fiscalía de Jalisco en un comunicado emitido este domingo. “Tras la noticia criminal personal adscrito al Distrito IV Ocotlán de la Fiscalía Especial Regional tomó conocimiento de estos hechos, por lo cual se llevan a cabo trabajos de campo y gabinete para la captura del presunto agresor y ponerlo a disposición de las autoridades competentes”, ha agregado.

La noticia se difundió durante el fin de semana, luego de que el Ayuntamiento local diera a conocer la muerte de su sacerdote, y ha llegado este lunes a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien en los últimos días le han endilgado unas pésimas cifras en violencia, que no han parado de escalar. El mandatario reclamó que la información haya sido difundida por la prensa como “si fuera un ajusticiamiento de una banda”, cuando se supone que “es por un asunto familiar”.

Suscríbase aquí a la newsletter y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país


Source link
Salir de la versión móvil